Archman-01

Archman es una distribución basada directamente en Arch GNU/Linux. Es bastante “pura” tanto en cuanto se nutre de los repositorios de Arch, si bien no cumple la famosa exigencia KISS ni falta que le hace. Bueno, en realidad tiene un repositorio propio. El repositorio de paquetes de Archman tiene muy pocos paquetes. Incluyen ilustraciones de distribución, configuraciones, varios paquetes que no están soportados en los repositorios oficiales, y controladores de hardware.

Los desarrolladores de la comunidad construyeron este sistema operativo para llevar lo que ellos consideran la maravilla de Arch a los usuarios que podrían ser reacios a probarlo, según el sitio web. Se trata de una distribución rolling, como explico abajo, por lo que las actualizaciones y las nuevas funciones se distribuyen a los usuarios existentes a medida que están disponibles.

Es una distro rolling release como su alma mater Arch. Esto significa que su actualización es contínua y no precisa de versiones como la mayoría de distribuciones GNU/Linux. Pero una puntualización, de vez en cuando sale del horno una imagen ISO con novedades y actualizaciones. Su misión es para ser instalada desde esa imagen por primera vez. Lo usuarios que ya poseen este tipo de distros rolling no necesitan reinstalar nada. El software se va actualizando en un contínuo frenesí que no se detiene.

Archman-02

Archman acaba de integrar el escritorio XFCE 4.14, que es su entorno de escritorio por defecto, pero como muchos saben, la última edición de XFCE no es que traiga muchos cambios en su interfaz gráfica, pero algunos sí que hay. Por ejemplo, el panel está centrado en la parte inferior de la pantalla. Su posicionamiento consume más de la mitad del área inferior de la pantalla. Combinado con una función de ocultación inteligente, el efecto visual general es hacer que toda la pantalla esté disponible para su uso.

Otro modificación agrega un tratamiento especial de visualización de ventanas enel panel. Las ventanas abiertas se agrupan como iconos sólo en el panel. Muchos otros cambios cosméticos están incorporados en el diseño del escritorio.

Uno es el cambio del conjunto de iconos de Papirus al conjunto de iconos llamado Surfn. Otro es proporcionar un instalador de paquetes alternativo. Añadido al repositorio Archman está TkPacman, una interfaz gráfica de usuario ligera para Pacman.

El entorno de escritorio XFCE es un entorno ligero ideal que está cargado de funcionalidad y opciones de personalización, pero no es tan ideal si quieres bonitos efectos y animaciones en el escritorio.

La última versión de escritorio le da un aspecto ligeramente más moderno a tu pantalla, eso sí. El entorno XFCE pone mucha velocidad y funcionalidad en el hardware heredado. Sin embargo, si lo ejecutas en un equipo relativamente más potente, es posible que tengas que conformarte con disfrutar de un rendimiento rápido a la vez que no muy vistoso.

Otras opciones de escritorio están disponibles, sin embargo. Archman no es una distribución GNU/Linux de una sóla cara. Las últimas versiones de 2019 de Archman son Budgie, Deepin, GNOME, JWM, KDE Plasma, LXQt y MATE. En el caso de KDE Plasma está bastante dejado y no hay nuevas ISOs desde enero.

Cualquier Arch es un desafío que puede no valer la pena para las necesidades informáticas diarias típicas. Por ejemplo, la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux proporcionan una rutina de instalación automatizada que viene con un conjunto estándar de aplicaciones de uso diario. Las ofertas de Arch GNU/Linux, por otro lado, están diseñadas para comenzar con un sistema básico. Puedes añadir el software que desees en lugar de tener que eliminar lo que no deseas, o ignorar la enorme cantidad de programas.

Archman-03

La mayoría de las distribuciones de GNU/Linux basadas en Arch van con ese deseo: De que crees tu distro a medida. Y además en un entorno muy ligero.

Archman lo hace… y mucho más. El resultado es una experiencia informática muy fácil de usar. Las distribuciones Arch en general no son sistemas operativos ideales para usuarios con poca experiencia en GNU/Linux. Los desarrolladores de distribuciones como Archman están intentando cambiar esa reputación. Archman puede ser un buen sistema operativo para usar como herramienta para aprender más sobre cómo funciona GNU/Linux.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 48402 invitados y ningún miembro en línea