Fedora-1

Fedora no es la distribución más popular pero es muy fiable debido a su estabilidad y buen hacer de los desarrolladores de Red Hat. También tiene puntos a favor ya que se centra en la verdadera ideología del código abierto: no hay paquetes que no sean libres por defecto, y eso le honra ante tantas distribuciones que introducen software privativo para que siga mandando en el mundo de la computación.

Fedora 31 se espera para finales de este año, pero primero, tiene que haber algunas pruebas beta. Y así, hoy, Fedora 31 Beta está disponible para su descarga. Desafortunadamente, los detalles de la versión 31 son un poco escasos. Con esto dicho, un gran cambio involucra a los usuarios de Fedora con dispositivos de placa única basadas en ARM 64, tales como una Raspberry Pi. Esa gente tendrá acceso a un giro en el escritorio: el ligero XFCE.

Los usuarios de estaciones de trabajo serán recibidos por GNOME 3.34, pero no con la versión final que se publicó recientemente. De todas maneras, cuando Fedora deje el estado beta, y sea lanzado oficialmente, puedes estar seguro de que se incluirá la versión 3.34 estable de GNOME. Recuerda, Fedora es una de las mejores maneras de experimentar un entorno de escritorio GNOME.

“Otro cambio clave es en Fedora 31 Workstation Beta, que proporciona un sistema operativo flexible de escritorio de propósito general junto con una gran cantidad de herramientas de desarrollo de código abierto líderes para desarrolladores de aplicaciones. Es ideal para los usuarios tradicionales de GNU/Linux que desean la última experiencia de escritorio, así como para los desarrolladores que trabajan en la próxima generación de aplicaciones. Fedora 31 WorkStation Beta viene por defecto con Wayland, e incluye permitir que Firefox se ejecute de forma nativa en Wayland bajo GNOME en lugar del backend de XWayland como en versiones anteriores. Esta versión también permite que las aplicaciones Qt se ejecuten de forma nativa en GNOME Wayland,” dice Matthew Miller, líder del Proyecto Fedora.

Se sabe que Fedora 31 vendrá con soporte para cgroups v2, trayendo soporte a nivel de kernel para las últimas características y funcionalidad alrededor de los cgroups en los paquetes base de Fedora 31 Beta. Esto ayuda a sentar las bases para un mejor rendimiento y nuevas capacidades en la construcción y ejecución de aplicaciones contenedorizadas.
También se cambia la compresión de RPM a ztsd, lo que disminuye la cantidad de tiempo de compresión necesario y mejora el rendimiento general de los procesos que utilizan RPM binarios.
Fedora 31 traerá soporte para RPM 4.15, la última versión de RPM Package Manager para mejorar el rendimiento y la estabilidad en todas las versiones de Fedora.

La distribución también informa que se dice adiós a los repositorios de 32 bits. Además se retira YUM 3 del sistema.

Una lista completa de los cambios se puede encontrar aquí.

Si quieres descargar Fedora 31 Beta, puedes descargarla en este enlace. Fedora es ahora sólo de 64 bits, las ISOs x86 de 32 bits ya no son liberadas.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 45974 invitados y ningún miembro en línea