Martes, Octubre 27, 2020

Linux Mint 19.3 llegará en Navidad mejorando la imagen de versiones anteriores

Linux-Mint-19-3

Justo después del lanzamiento de Disco Dingo, Canonical se puso manos a la obra y empezó a desarrollar Eoan Ermine. Esto es algo que hacen siempre y no son los únicos: Clement Lefebvre, desarrollador principal de “Mint”, ha publicado hace unos instantes una entrada en su blog en la que nos habla de Linux Mint 19.3. Aún sin nombre en clave, la nueva entrega de una de las versiones basadas en Ubuntu más popular llegará estas navidades.

El equipo de desarrolladores de Mint va a tener unos 4 meses para preparar su próximo lanzamiento. Viendo la corta lista de novedades que nos ha ofrecido Lefebvre, es más que probable que en el ciclo de desarrollo de Linux Mint 19.3 se incluyan más novedades, pero Lefebvre ya ha mencionado algunas de las que incluirá, como que los ajustes de idioma nos permitirán, además del idioma y región, configurar el formato de la hora dependiendo de las preferencias de nuestro país.

Novedades confirmadas de Linux Mint 19.3

  • El soporte para HiDPI en Cinnamon y MATE mejorará. Había algunos iconos e imágenes borrosas en la v19.2 y han reparado cosas como las banderas (en los ajustes del idioma, en la herramienta de fuentes de software y en el protector de pantalla) y la previsualización del tema en Cinnamon.
  • Los iconos de la bandeja del sistema también mejorarán.
  • El icono del gestor de actualizaciones se verá correctamente.

Clement Lefebvre ha aprovechado la entrada en su blog para hablarnos del MintBox 3:

Compulab está trabajando duro en el MintBox 3. Para enfatizar el hecho de que estas computadoras son únicas y les dan una sensación superior, invertimos en un logotipo de aluminio con corte de diamante en la placa frontal. Estará disponible en tres especificaciones, incluyendo GPUs Intel, AMD y NVIDIA. Estamos realmente emocionados y no podemos esperar a tener en nuestras manos la primera unidad.

En resumen, Linux Mint 19.3 llegará para pulir las versiones anteriores. No ha mencionado nada, por lo que se tratará de una versión normal, es decir, no LTS. pero estará basado en Ubuntu 18.04, por lo que será una versión LTS que estará soportada hasta 2013.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 260 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11023555
Hoy Hoy 299
Ayer Ayer 2993
Esta semana Esta semana 3292
Este mes Este mes 78834
Total de Visitas Total de Visitas 11023555

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita