KaliLinux

Se ha anunciado el lanzamiento de Kali Linux 2019.3, la nueva versión de esta popular distribución especializada en audiotoría y seguridad informática, solo apta para profesionales o apasionados por la materia a lo sumo.

Kali Linux 2019.3 es asimismo la tercera actualización de mantenimiento de la versión actual y está dirigida únicamente a nuevas instalaciones. Quienes ya lo tuvieran instalada y hayan actualizado el sistema no deben hacer nada más, porque ya tienen todo lo nuevo: básicamente, parches de seguridad y varias actualizaciones en los paquetes de la distribución. Lo más destacado, el kernel Linux 5.2.9.

Sin embargo, más allá de la imagen de instalación, Kali Linux presenta novedades como proyecto, incluyendo una réplica del repositorio en el CDN de CloudFlare como alternativa a las comunitarias existentes; una página de estatus a la que acudir en caso de problemas con alguno de los servidores de descarga; o una colección de scripts de ayuda para mejorar la accesibilidad de las herramientas de la distribución.

Con esta nueva versión llegan también actualizaciones en las imágenes ARM, que ganan soporte para los Pinebook y mejoran el de Raspberry Pi, y las de NetHunter, una edición específica con compatibilidad con diferentes terminales móviles: LG V20 International Edition, Nexus 5X, Nexus 10 y OnePlus 7 como nueva adición.

Otra novedad de Kali Linux 2019.3 es el estreno de una imagen oficial en formato contenedor LXD que se suma a las opciones que ya había disponibles, incluyendo las ediciones principales de escritorio con GNOME y Xfce, otras con KDE Plasma, MATE, e17 y LXDE, o las imágenes para VMware y Virtualbox.

Kali Linux se renovó por entero en 2015, dejando atrás el nombre de BackTrack Linux y adoptando Debian Testing como base para pasar a funcionar bajo el modelo rolling release con el que sigue haciéndolo actualmente.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17768 invitados y ningún miembro en línea