Linux-Lite-01

Que nadie crea que por que no se hable aquí ya de Ubuntu vamos a estar faltos de artículos de distros. Hpy traemos a Linux Lite, una distribución GNU/Linux que a la vez de tener una interfaz sencilla, posee la potencia suficiente para tu experiencia cibernética diaria.

El creador de Linux Lite, Jerry Bezencon anunció hace pocos días el lanzamiento oficial y la disponibilidad general del sistema operativo Linux Lite 4.6.

Después de varios meses de trabajo, la versión final del sistema operativo Linux Lite 4.6 está ya listo para su descarga, cinco meses después de la versión anterior, Linux Lite 4.4. Todo el sistema se basa en la LTS (Bionic Beaver) recientemente publicado, pero no se suministra con su nuevo núcleo HWE (Hardware Enablement) Linux 5.0 de forma predeterminada ni con los drivers privativos de Nvidia.

En cambio, Linux Lite 4.6 sigue funcionando con el núcleo Linux 4.15 aunque los usuarios podrán instalar una amplia gama de núcleos desde Linux 3.13 hasta Linux 5.2 desde los repositorios de software oficiales de Linux Lite.

Linux Lite tiene su propio instalador de software que cuando lo lanzas te da a elegir instalar o desinstalar y todo dentro de un agradable entorno gráfico.

Linux-Lite-02

Los aspectos destacados de la versión 4.6 de Linux Lite incluyen un nuevo selector de temas en Lite Welcome para seleccionar más fácilmente entre los temas Claro y Oscuro, así como una nueva página informativa de “Teclado y Bloqueo”, nuevos tutoriales del volumen del sistema y “USB Persistente” en el manual de ayuda, y también las fuentes del sistema se han actualizado.

Linux-Lite-03

Además, Linux Lite 4.6 actualiza el tema de iconos de Papirus a la última versión, añade el plugin de modo Rendimiento de la CPU (xfce4-cpufreq-plugin) desde el entorno de escritorio XFCE como una opción para la bandeja del sistema, añade nuevos fondos de escritorio, y actualiza varias aplicaciones, incluyendo Mozilla Firefox 68.0.2, Mozilla Thunderbird 60.8.0, LibreOffice 6.0.7.3, VLC 3.0.7.1, GIMP 2.10.12 y Timeshift 19.08.1.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14461 invitados y ningún miembro en línea