neptune

El equipo de desarrollo detrás de Neptune ha lanzado una nueva versión mayor que está basada en el popular Debian 10 Buster. 

Bajo el sobrenombre Spike, Neptune 6.0 llega a nosotros basado en Debian 10 Buster y con Linux Kernel 4.19.37 bajo el capo, que esta actualizado para soportar la última generación de hardware. Además, viene con KDE Plasma 5.14.5 como entorno grafico por defecto, que trae muchas mejoras con respecto a sus lanzamientos anteriores.

Plasma Discover puede actualizar el firmware ahora y tiene un diseño más moderno y pulido. Mejores efectos de escritorio y mejor manejo del compositor de ventanas KWin, lo que resulta en una experiencia más fluida. La pantalla de bloqueo ahora se aparece cuando se cambia de usuario.” Mencionaron los desarrolladores en el anuncio. 

Entre las aplicaciones incluidas en Neptune 6.0 podemos mencionar el navegador web Chromium 76, LibreOffice 5.1.5.2, Mozilla Thunderbird 60.8, GIMP 2.10, VLC 3.0.7, Audicity 2.2.2, Kdenlive 18.08.2, Ardour 5.12 y la última versión del reproductor Amarok. 

Neptune 6.0 ya está disponible para su descarga desde la página oficial. Los usuarios de Neptune 5.X podrán actualizar sus instalaciones usando Upgrade Script, pero no sin antes crear un respaldo de su sistema. Neptune 6.0 tiene soporte únicamente para hardware de 64 bits, pero UEFI Secure Boot podría no funcionar como se espera, advierten los desarrolladores. 

Adicionalmente, parece que tendrás que instalar el paquete mariadb-server-core-10.3 para que la base de datos de Amarok funcione correctamente. Además, al migrar una base de datos de Amarok de una versión anterior basada en KDE Frameworks 5, necesitarás copiar de ~/.kde/share/apps/amarok a ~/.local/share/amarok. 

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 18307 invitados y ningún miembro en línea