GhostBSD-01

En general, creo que GhostBSD es lo más fácil que hay cuando se configura un sistema de escritorio basado en BSD. Su instalador es fácil de usar, el escritorio está preconfigurado, hay una pequeña cantidad de aplicaciones útiles disponibles desde el primer momento. Es una experiencia muy positiva, en mi opinión. Una de las mejores cosas que creo que los usuarios de GNU/Linux pueden encontrar al probar GhostBSD es la falta de ciertas aplicaciones de código cerrado como Steam, Chrome, Vivaldi, Opera, WPS, Skype o FreeOffice. Estos no están disponibles en GhostBSD por lo que si eres fiel y noble al software libre, te encontrarás a gusto. Para las personas que se quedan con aplicaciones de código abierto, GhostBSD probablemente les proporcionará todo lo que necesitan, pero las personas que quieren ver Netflix o jugar a juegos de gran renombre, este sistema puede no ser capaz de ofrecer esas experiencias.

Por estas carencias especialmente, estoy muy contento con GhostBSD y creo que es una forma agradable de disfrutar de la experiencia de FreeBSD con un proceso de configuración rápido y sencillo.

Me da alegría que GhostBSD funcione con mi ordenador de sobremesa, un evento raro para mí cuando usaba FreeBSD o TrueOS. Espero que esto signifique que las futuras versiones de FreeBSD también funcionen con este hardware. El único problema con el que me topé fue que GhostBSD no puede directamente instalar Plasma. O sí, pero me gusta este MATE.

Me gustaron las aplicaciones por defecto con las que GhostBSD viene incluido. El software incluido es en su mayor parte similar al que encontraríamos en una distribución GNU/Linux convencional y la mayoría de las aplicaciones adicionales que quería se podían encontrar a través del gestor de paquetes. Hablando de gestión de paquetes, creo que OctoPkg es capaz, pero no especialmente fácil de usar. Incluso como gestor de paquetes de bajo nivel, es necesario acostumbrarse, en comparación con Muon o Synaptic. OctoPkg funciona, pero espero que las futuras versiones de GhostBSD sean capaces de adoptar un gestor de software más amigable para principiantes.

GhostBSD-02

Bueno, voy a tener GhostBSD un par de días, así que pensé en darle un toque maquero. Al fin y al cabo GhostBSD y OSX son parientes muy cercanos y la idea no es descabellada. Vale, tanto las BSD como GNU/Linux son ( o mejor, deberían de ser software libre) y macOS X no.

Primero descargamos este tema GTK Mojave oscuro y también este pack de iconos OSX Catalina. Descomprimimos las carpetas una vez descomprimidos los paquetes y movemos el tema GTK a .themes y los iconos Catalina a .icons. Si no existen esas carpetas en el directorio de inicio, las creas.

GhostBSD-03

GhostBSD-04

Ahora vamos al panel superior, el inferior si se quiere, se puede eliminar. En él vamos a personalizar el escritorio tal como adjunto en las imágenes.

GhostBSD-05

GhostBSD-06

GhostBSD-07

A continuación ejecutaremos dconf-editor y seleccionamos los botones a la izquierda en las ventanas como en OSX.

GhostBSD-08

Ahora nos descargamos estos temas de Plank (Plank viene instalado por defecto al igual que dconf-editor), los descomprimimos y los movemos a .local/share/plank/themes. Vamos a Plank y hay un truco para entrar en la configuración. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre la base del dock a la vez que presionas la tecla Ctrl. Selecciona el tema que más te guste.

Ya sólo falta descargarte un wallpaper guapo como el que acompaña esta captura.

GhostBSD-01

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25499 invitados y ningún miembro en línea