OpenStage-01

Hace más de un mes recibí por correo electrónico una nota invitándome a conocer una distribución GNU/Linux basada en Arch con el escritorio KDE Plasma. Juro que fui enseguida a descargar la imagen ISO con toda la ilusión del mundo porque resume mis dos preferencias: Arch y Plasma. Preparé enseguida e impacientemente una máquina virtual para ponerme en seguida con ella y hacer una revisión.

Sin embargo, fue como si me hubiesen tirado una jarra de agua helada en pleno invierno: Venía con el navegador privativo Vivaldi preinstalado. Así, haciéndole asqueroso revés a nuestras alternativas libres tan excelentes como Firefox o Chromium, en el panel estaba orgullosa, un programa que no debería de estar ahí por defecto.

Lo denuncié hace poco cuando el tema de Manjaro, los nuevos desarrolladores de estas distribuciones están arruinando la filosofía abierta y libre de GNU/Linux. Unas veces por ignorancia y la mayoría de las veces por un puñado de dólares, están desplazando el software libre por aplicaciones privativas. Sí, decid lo que queráis, pero esto es vergonzoso, una patada tremenda, traicionera y vil al software libre. Un cáncer que se está propagando con el beneplácito de la mayoría de los medios, con su silencio, cuando no un apoyo abierto, a tan descarado ataque al software libre. Un insulto a nuestra filosofía del código abierto.

Quien me envió el correo anunciando el lanzamiento tuvo mi respuesta: Que lo anunciara en otros sitios porque este blog es sólo software libre. La respuesta fue que “bueno.. era una beta.. todavía estaban probando..”

He esperado este tiempo y hoy he decidido echar un nuevo vistazo. He visto que ahora tienen una versión Openrc y otra Systemd. Me he descargado las dos. La Systemd sigue con Vivaldi y la Openrc con.. Opera.

Antes de que me llamen “tóxico” de nuevo por denunciar estas asquerosas prácticas, tengo que decir una cosa. Tóxico es el/lo que contamina el cuerpo o la materia, o el medio. Ahora sólo pensad quienes están contaminando GNU con el software privativo. Yo puedo ser una espinita clavada en la poca dignidad de muchos, una cantaor de las 40, pero a GNU que no me lo toquen. Y también me podéis llamar talibán por quitarle las máscaras y descubrir las intenciones de esos desarrolladores, que no es otra que quitarnos el software libre de las distros por defecto para infectarnos con código cerrado y peligroso. Que yo no me voy a enfadar porque me llamen talibán o extremista. Me enfado cuando quieren contaminar GNU por cuatro perras.

Por cierto, a los desarrolladores de OpenStage ya que habéis decidido olvidar los navegadores libres por ese software cerrado, esto que tenéis puesto está de más, se está engañando a la gente que creemos en el software libre:

OpenStage-02

Quitad lo de la licencia GNU/GPL3 porque es falso. Si no queréis respetar Linux, allá vosotros y allá Linus, pero a GNU se le respeta. No ensucien ese nombre con ninguna aplicación asquerosamente cerrada.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 42362 invitados y ningún miembro en línea