TxikiLinux-01

Es muy buena idea educar a los más pequeños de la casa mientras juegan porque aprenden, y más en un futuro que se espera aún más computarizado que hoy.

La distribución TxikiLinux es obra de Elkartenet con la colaboración de los chicos de Aranlinux y se lo han currado bien. Se trata de una distro basada en Ubuntu 18.04 Bionic Beaver, por lo que tiene soporte extendido.

Destaca su cantidad de juegos, que es una delicia para los más peques. También se incluyen programas educativos y algunas herramientas, así como dos navegadores webs libres, Firefox y Chromium por si los adultos quieren conectarse a la red. Desde aquí no aconsejo que los niños tengan acceso a internet por razones obvias.

Los mismos de Aranlinux han creado un vídeo que podéis ver abajo con todo lujo de detalles.

Hay que decir que la contraseña de la distribución es 123456 y viene implementado Ubiquity por si queréis instalarla. Por defecto, TxikiLinux viene en euskera, pero si no entendéis este idioma, en la misma pantalla de login, arriba a la derecha puedes cambiar EU por ES.

Desde aquí un aplauso para esta iniciativa, educar a los más pequeños con el software libre. La imagen ISO está alojada en este enlace.

Abajo dejo una galería de imágenes.

TxikiLinux-02

TxikiLinux-03

TxikiLinux-04

TxikiLinux-05

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24979 invitados y ningún miembro en línea