Aplicaciones-en-Yaru-Dark

El tema que Ubuntu usa por defecto es Adwaita, pero somos muchos los que optamos por usar Yaru en su versión normal u oscura. Sus desarrolladores se han dado cuenta de que había algunos problemas de integración con el resto del sistema operativo en cuanto a imagen se refiere y se han decidido a realizar cambios “enormes” que deberían estar listos para Eoan Ermine, la versión de Ubuntu que se lanzará el próximo 17 de octubre.

Se ha abierto un hilo en el foro oficial de Ubuntu para discutir los cambios. La idea es reducir la personalización necesaria para Yaru y otras variantes del tema para que puedan trabajar internamente en desarrollar y probar unos cambios enormes basados en el nuevo Adwaita con GTK 3.32. La nueva versión, en fase de pruebas y aún no oficial, estará disponible a principios de la semana que viene, pero ya han publicado varias capturas de pantalla como las que podéis ver tras el corte.

Galería de fotos del próximo Yaru

 Nueva-versión-de-Yaru1 Nueva-versión-de-Yaru2 
Nueva-versión-de-Yaru3   Nueva-versión-de-Yaru4

Yaru siempre se ha basado en temas modernos, pero los cambios realizados en las últimas versiones hicieron que el tema desentonara un poco con el resto del sistema. Eso es algo que quieren solventar en la próxima versión. Además, lo que veremos en la próxima versión, los primeros cambios, son:

  • Las barras superiores ya no son planas y los botones tienen bordes.
  • Los interruptores son redondos.
  • El menú flotante es naranja.
  • El shell ahora tiene un tema light y un tema oscuro, solo falta el interruptor para activarlo.

Cómo hemos mencionado anteriormente y como dice Carlo en el hilo que ha abierto, “Eoan es el objetivo”, siempre y cuando lleguen a tiempo. Deberían llegar, puesto que aún estamos a más de dos meses del lanzamiento de Ubuntu 19.10 y la semana que viene se lanzará la primera versión del nuevo Yaru. Son cambios sutiles, pero que merecen la pena.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20039 invitados y ningún miembro en línea