SparkyLinux-01

SparkyLinux, basado en Debian ha entrado en un nuevo ciclo de desarrollo basado en la próxima serie del sistema operativo apodado “Bullseye” de Debian GNU/Linux 11.

Esta versión con sobrenombre “Po Tolo” de SparkyLinux se trata de una distribución GNU/Linux semi-rolling en la que los usuarios instalan el sistema operativo una vez y reciben actualizaciones por toda la eternidad. La primera instantánea, SparkyLinux 2019.08, ya está disponible para su descarga basada en los repositorios de software de Debian GNU/Linux 11 “Bullseye”.

SparkyLinux-02

SparkyLinux 2019.08 “Po Tolo” contiene un sistema actualizado de los repositorios de pruebas de Debian a partir del 1 de agosto de 2019, y viene con el compilador para todo el sistema GCC 9, aunque GCC 8 todavía se usa por defecto. Esta versión está impulsada por el kernel de Linux 4.19.37, aunque el kernel de Linux 5.2.5 está disponible en el repositorio inestable de SparkyLinux.

La parte más interesante de la versión “Po Tolo” de SparkyLinux 2019.08 es que viene con un nuevo aspecto basado en el nuevo tema de Sparky6, el nuevo juego de iconos Tela, los fondos de escritorio actualizados, así como el gestor de inicio de sesión SDDM en lugar de LightDM para la edición LXQt.

SparkyLinux “Po Tolo” viene con el repertorio Qcamera, Firefox ESR, Persepolis, Pidgin, Mozilla Thunderbird, Libreoffice, Qmmp, SparkyTube, VLC, Vokoscreen. El instalador es Calamares pero no puedo garantizar si no da el error que últimamente da al intentar formatear el disco duro porque no lo he probado en disco físico.

SparkyLinux 2019.08 “Po Tolo” está disponible para su descarga en las ediciones MinimalGUI, MinimalCLI, Xfce y LXQt, y sólo admite ordenadores de 64 bits. SparkyLinux Rolling para sistemas de 32 bits sigue siendo totalmente compatible, pero no hay imagen ISO, por lo que se insta a los usuarios a mantener sus instalaciones actualizadas.

La próxima serie de sistemas operativos “Bullseye” de Debian GNU/Linux 11 se desarrolla actualmente bajo los repositorios Debian Inestable, por lo que la instantánea de desarrollo “Po Tolo” de SparkyLinux 2019.08 debe considerarse una versión de prelanzamiento, por lo que no es adecuada para su uso en producción. Aquí el enlace de la versión semi-rolling.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 619 invitados y ningún miembro en línea