linuxmint19

Sin sorpresas de por medio ya está aquí Linux Mint 19.2, la segunda versión de la rama actual basada en Ubuntu 18.04 LTS con soporte hasta 2023 y la última que dará soporte a arquitecturas de 32-bit.

Como suele ser habitual, esta nueva versión de Linux Mint llega al rebufo de la anterior de Ubuntu, como a su vez lo hará la próxima de Ubuntu LTS… Pero no te líes, porque no actualiza el kernel por defecto u otros componentes ligados a este, como el stack gráfico. Al menos en un principio, ya que una de las novedades de este lanzamiento es la mejora en la gestión del kernel vía asistente gráfico, con el cual es posible cambiar fácilmente de versión: de la predeterminada, Linux 4.15, a Linux 4.18 o Linux 5.0.

Otras novedades genéricas de Linux Mint 19.2 contemplan mejoras en la gestión de software o en las XApps, el conjunto de aplicaciones básicas que comparten los tres sabores oficiales de la distribución, que como sabéis incluyen a Linux Mint Cinnamon, Linux Mint MATE y Linux Mint Xfce. Es en cada edición y su respectivo escritorio donde se encuentran el resto de novedades de esta versión, con matices.

En el caso de Linux Mint 19.2 Cinnamon es Cinnamon 4.2, del que apenas sabemos nada porque ni siquiera lo anuncian como sería de esperar. No obstante, mencionan mejoras en el rendimiento y consumo, optimizaciones en el gestor de ventanas Muffin y retoques estéticos aquí y allá. En el caso de Linux Mint 19.2 MATE lo que hay es MATE 1.22, versión que tampoco destacó por sorprender en ningún sentido; y Linux Mint 19.2 Xfce, que se mantiene con la versión clásica (en unos días sale la nueva, tras más de cuatro años en desarrollo).

A continuación, los enlaces con toda la información y las descargas:

Linux Mint 19.2 Cinnamon

Linux Mint 19.2 MATE

Linux Mint 19.2 Xfce

Por último, las instrucciones para actualizar desde la versión previa.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2420 invitados y ningún miembro en línea