Distribuciones-con-software-viejo-o-actual

Nada mejor que leer lo que opina la gente. Al fin y al cabo son los usuarios los que tienen la palabra y las opiniones, que son como los colores.

La cosa es, ¿sois de usar distros que usan paquetes antiguos, estables o quizás de los que prefieren usar el software más actual?

Estuve por hacer una encuesta pero la encuesta de hoy va por otros derroteros y dos son demasiadas. Creo que es más idóneo que dejéis vuestra opinión, vuestros razonamientos en la caja de comentarios porque así es como se aprende, como aprendemos todos.

Una distribución con paquetes antiguos son aquellas que priorizan la estabilidad. El ejemplo más popular es Debian y otras distros que se basan en ella, como MX Linux y deepin. Las distribuciones con versión LTS, como Ubuntu son similares a Debian en su rama Estable, pero reciben actualizaciones de vez en vez. Después están las distros rolling release que obtienen actualizaciones constantes y reciben paquetes muy nuevos. Pero no solamente ocurre con las rolling, por ejemplo, las versiones estándard de Ubuntu también tienen actualizaciones frecuentes.

Quiero decir que básicamente, podemos dividir el sistema de actualización de paquetes en GNU/Linux y sus respectivas distros, entre las “normales” y “estables” si entendemos normales como aquellas que reciben actualizaciones más o menos frecuentes, que son la mayoría.

Ahora bien, el caso es que en la viña del señor Stallman y Torvalds habemos distintos tipos de usuarios: los que prefieren una distribución GNU/Linux estable, con software antiguo pero muy probado y los que les gusta obtener los programas nuevos y así disfrutar de las posibles novedades. Os pongo un ejemplo, Debian ofrece en sus repositorios Firefox ESR, de soporte extendido, pero creo que corresponde actualmente a la versión 60. La versión actual de Firefox es la 68 x. ¿Prefieres un navegador ESR o actual? Un navegador como ESR tiene ventajas como la estabilidad, la seguridad. Sin embargo no implementa las increíbles mejoras que ha ido implementando el navegador del zorro de fuego. Es solo un ejemplo.

Deepin es una distribución que primero se basó en Ubuntu, después en Debian Testing y ahora en la versión Old-estable, es decir,  Stretch, la 9.0. ¿Creéis que os merece la pena tener una distro así o pensáis que debería de tener el software más actual?

Nota: Un software actual no tiene por qué significar inseguro ni inestable. Cuando un programa se incluye en un repositorio es que ya ha sido probado lo suficiente como para ponerlo a disposición pública.

Por otro lado, no puedo negar mi simpatía por usar el software más actual, así como entiendo perfectamente que mucha gente tenga prioridad por lo estable, sacrificando por ello lo actual por lo antiguo.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 16410 invitados y ningún miembro en línea