Feren-OS-01

Feren OS fue lanzado el 13 de julio del presente después de 3 meses de desarrollo. Ofrece arquitectura de 64 bits y de 32 bits.

Feren OS es una distribución GNU/Linux orientada al escritorio basada en la edición principal de Mint.

Esta versión viene con un conjunto de cambios menores y mejoras con respecto a la Instantánea de abril de 2019. Entre otras cosas, se ha añadido un nuevo conjunto de fondos de pantalla Unsplash, que luce hermoso y cambia la apariencia por defecto del sistema operativo Feren.

Feren-OS-02

El set de iconos que usa Feren, Inspire obtuvo una gran actualización que añade algunos pequeños retoques a su estructura, y cambia algunos iconos en Cinnamon.

El conjunto de iconos de Inspire ahora tiene un conjunto completo de iconos para todas las páginas de Configuración del sistema en Feren OS Next. Feren OS Next es la versión Plasma que está en desarrollo que sustituirá como entorno de escritorio de Cinnamon a Plasma KDE en un futuro.
El desarrollador del SO Feren había borrado las claves de firma del paquete original para los repositorios del SO Feren por accidente. Por lo tanto, las viejas claves de firma tuvieron que ser reemplazadas por otras nuevas. Lo comprobé ayer mismo mientras probaba esta distribución. Al realizar la actualización, me salían errores de ‘NO_PUBKEY’ en APT.

Si es así, ejecuta el siguiente comando para solucionarlo.

sudo rm -f /usr/share/keyrings/feren-os.key

sudo wget https://gitlab.com/feren-os/feren-repositories/raw/master/repositories/public.key -O /usr/share/keyrings/feren-os.key

sudo /usr/bin/apt-key --keyring /etc/apt/trusted.gpg.d/feren-os.gpg add /usr/share/keyrings/feren-os.key

sudo apt update

También se ha añadido una nueva pantalla de arranque basada en el tema de Plymouth ‘Brisa’ que KDE Neon usa por defecto. El desarrollador ha rediseñado completamente gracias al proyecto Feren OS Next.

Se aprecian estos cambios en Feren OS Next:

  • Plasma 5.16 y cambios en la pantalla de inicio de sesión y en la pantalla de bloqueo.
  • El diseño de Cupertino ha sido ligeramente actualizado, incluyendo USwitcher en lugar de Simple Menu en el panel superior, así como un atajo en el dock para lanzar Application Dashboard, el lanzador de aplicaciones a pantalla completa.
  • Se agregaron los temas oficiales de Feren OS Light en el escritorio Plasma. Además, en esta instantánea Feren OS Next ha alcanzado oficialmente el estado Beta.

¿Cómo se actualiza la instantánea de julio de 2019?

Como siempre, es fácil actualizarse a la instantánea de julio de 2019. Simplemente ejecuta los siguientes comandos en tu terminal.

sudo apt update

sudo apt upgrade

Alternativamente, puedes realizar la actualización a través de la interfaz gráfica de usuario. Navega hasta el Administrador de actualizaciones >> pulsa Actualizar >> Instalar actualizaciones disponibles.

Si queréis probar esta fantástica distribución, haced clic aquí.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24985 invitados y ningún miembro en línea