skolelinux-6-0-4-KDE-Desktop

El equipo de desarrolladores de Debian Edu se complace en anunciar Debian Edu 10 Buster, la versión Debian Edu / Skolelinux basada en la versión Debian 10 Buster.

Acerca de Debian Edu y Skolelinux

Debian Edu, también conocido como Skolelinux, es una distribución GNU/Linux basada en Debian que proporciona un entorno listo para usar en una red escolar completamente configurada. Inmediatamente después de la instalación, se configura un servidor de un colegio que ejecuta todos los servicios necesarios para la red de la escuela, a la espera de que los usuarios y las máquinas se añadan a través de GOsa, una cómoda interfaz web. Se prepara un entorno de arranque de red, por lo que después de la instalación inicial del servidor principal desde CD / DVD / BD o memoria USB, todas las demás máquinas pueden instalarse a través de la red. Los ordenadores más antiguos (incluso de hasta diez o más años de antigüedad) pueden utilizarse como clientes ligeros LTSP o estaciones de trabajo sin disco, arrancando desde la red sin ninguna instalación ni configuración. El servidor escolar de Debian Edu proporciona una base de datos LDAP y un servicio de autenticación Kerberos, directorios caseros centralizados, un servidor DHCP, un proxy web y muchos otros servicios. El escritorio contiene más de 60 paquetes de software educativo y hay más disponibles en los archivos de Debian. Las escuelas pueden elegir entre los entornos de escritorio Xfce, GNOME, LXDE, MATE, KDE Plasma y LXQt.

Nuevas funcionalidades de Debian Edu 10 Buster

Estos son algunos de los elementos de las notas de publicación de Debian Edu 10 Buster, basados en la publicación de Debian 10 Buster. La lista completa, incluyendo información más detallada, forma parte del capítulo relacionado con el manual de Debian Edu.

  • Ya están disponibles las imágenes de instalación oficiales de Debian.
  • Es posible una instalación modular específica para cada lugar.
  • Se proporcionan metapaquetes adicionales que agrupan los paquetes educativos por nivel escolar.
  • Localización de escritorio mejorada para todos los idiomas que soporta Debian.
  • Herramienta disponible para facilitar la configuración del soporte multilingüe específico del sitio.
  • Se ha agregado la administración de contraseñas de GOsa²-Plugin.
  • Soporte mejorado de TLS/SSL dentro de la red interna.
  • La configuración de Kerberos es compatible con los servicios NFS y SSH.
  • Una herramienta para regenerar la base de datos LDAP está disponible.
  • El servidor X2Go se instala en todos los sistemas con perfil LTSP-Server.

Opciones de descarga

Se dispone de imágenes de CD de instalación de red independientes para PC de 64 y 32 bits. Sólo en raras ocasiones (para PCs mayores de 12 años) se necesitará la imagen de 32 bits. Las imágenes se pueden descargar en las siguientes ubicaciones:

http://get.debian.org/cdimage/release/current/amd64/iso-cd

http://get.debian.org/cdimage/release/current/i386/iso-cd

Debian Edu 10 Buster está completamente basado en Debian 10 Buster; por lo tanto, las fuentes de todos los paquetes están disponibles en el archivo de Debian.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31738 invitados y ningún miembro en línea