Martes, Octubre 20, 2020

Debian edición Cinnamon: Para usuarios que pasan de la estética

Debian-Cinnmaon-1

Debian Live Cinnamon es un proyecto de código abierto que ha sido diseñado desde cero para ofrecer un entorno de escritorio contemporáneo construido sobre el último sistema operativo Debian GNU/Linux. Cinnamon es un entorno de escritorio de código abierto derivado de la interfaz de usuario de GNOME 3 de GNOME-Shell y creado específicamente para el sistema operativo Mint.

Arquitecturas y opciones de arranque compatibles

Al igual que el resto de las ediciones de Debian Live, la de Cinnamon se distribuye como imágenes ISO de DVD en directo de 64 y 32 bits, ambas con las mismas opciones de arranque, como la posibilidad de iniciar la sesión en vivo con opciones predeterminadas o en modo gráfico seguro, así como de instalar el sistema operativo en una unidad de disco local utilizando un instalador gráfico o de línea de comandos.

Además, es posible ejecutar una prueba de diagnóstico de memoria utilizando la utilidad Memtest86+ incorporada que se encuentra en las opciones Avanzadas -> Entrada de la Herramienta de diagnóstico de memoria del menú de arranque, así como detectar si los componentes de hardware de su ordenador son compatibles con Debian GNU/Linux utilizando la HDT (Herramienta de detección de hardware).

Entorno de escritorio estándar Cinnamon pero..

El entorno de escritorio Cinnamon ofrecido en el proyecto Debian Live Cinnamon es puro, sin modificaciones, por lo que obtendrás la experiencia de escritorio estándar que los desarrolladores de Mint crearon para su popular sistema operativo. Pero Debian lo ha hecho con su toque espartano, más parecido a una máquina de los años 90 que de 2019 con un tema de iconos verdaderamente horrible. Y es lo que siempre he dicho y no paro de ganar enemigos pero hay desarrolladores que insisten en que el usuario salga corrriendo tras ver la interfaz gráfica. Ese no es el camino.

Debian-Cinnmaon-2

A los usuarios se les presenta el diseño estándar de Cinnamon, en verdad, un hachazo visual, compuesto por un único panel (barra de tareas) ubicado en el borde inferior de la pantalla, que incluye varios applets útiles, como el Menú principal, el administrador de tareas, el lanzador de aplicaciones, el área de la bandeja del sistema y el calendario integrado.

Una gran selección de aplicaciones

Lo mejor de la edición Cinnamon del proyecto Debian Live es que viene con una gran selección de aplicaciones, empezando con una suite de oficina completa (LibreOffice) y las aplicaciones más populares de GNOME Stack, y continuando con software de código abierto consagrado como Pidgin IM, el navegador web Iceweasel, y el cliente IRC XChat.

Entre otras aplicaciones destacables, podemos mencionar el cliente Transmission, el cliente de correo electrónico y noticias Icedove, el editor de imágenes GIMP, el editor de gráficos vectoriales Inkscape, así como el visor y organizador de imágenes Shotwell.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 180 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11004506
Hoy Hoy 2704
Ayer Ayer 3328
Esta semana Esta semana 6032
Este mes Este mes 59785
Total de Visitas Total de Visitas 11004506

Día con más
visitantes

10-16-2020 : 3340

Gracias por su visita