Debian-Buster-Probar

El Proyecto Debian ha lanzado una llamada de ayuda de la comunidad GNU/Linux para probar las imágenes de lanzamiento de la próxima serie de sistemas operativos “Buster” de Debian GNU/Linux 10.

Programado para el sábado 6 de julio de 2019, el sistema operativo “Buster” de Debian GNU/Linux 10 ha estado en desarrollo durante los últimos años y se está perfilando como una gran publicación con nuevas y atractivas características y mejoras, junto con más componentes de actualización en comparación con la versión actual, “Stretch” de Debian GNU/Linux 9.

Pero, antes de que salga a la calle a finales de esta semana, el Proyecto Debian está buscando a la comunidad para ayudarles a descargar, instalar y probar las imágenes de publicación de “Buster” de Debian GNU/Linux 10 e informar de cualquier problema que puedan encontrar durante las instalaciones, etc., para asegurarse de que la publicación final está libre de errores y es estable como una roca.

“Si tiene tiempo libre, su ayuda será muy apreciada para probar algunas de estas imágenes durante el día. Si usted tiene tiempo para hacer la prueba antes de eso también, eso sería aún más útil”, dijo Andy Simpkins en un anuncio de la lista de correo. “Por favor, compruebe el IRC antes de comenzar una prueba para reducir las pruebas duplicadas que se están llevando a cabo.”

Debian GNU/Linux 10 “Buster” llega el 6 de julio de 2019

Las imágenes de la versión “Buster” de Debian GNU/Linux 10 están disponibles para probar aquí para las arquitecturas amd64), i386, arm64, s390x, mips, mipsel, mipsel, mips64el y ppc64el. El Proyecto Debian también está pidiendo a la comunidad que pruebe las imágenes en vivo en PCs reales con BIOS y UEFI, no en máquinas virtuales, ya que Debian GNU/Linux 10 “Buster” viene con soporte para el arranque seguro de UEFI.

Como se mencionó anteriormente, el sistema operativo “Buster” de Debian GNU/Linux 10 está programado para el 6 de julio de 2019. Según el proyecto Debian, las imágenes del instalador estarán disponibles para su descarga alrededor de las 13:00 UTC y las imágenes en vivo también deberían estar disponibles hasta 2 horas más tarde el mismo día. Manténte en sintonía para un anuncio más detallado este sábado, que veremos en este blog a detalle.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 21637 invitados y ningún miembro en línea