archbang-linux-install-complete

ArchBang es un sistema operativo GNU/Linux que combina el ligero gestor de ventanas Openbox con las potentes características y velocidad de la distribución Arch GNU/Linux. El objetivo principal de este proyecto es proporcionar a los usuarios una experiencia de Arch lista para usar. Además, recientemente expliqué que es una distribución con la cual, en vivo, se puede instalar en el disco duro un sistema Arch puro.

ArchBang se distribuye como imágenes ISO de Live CD, soportando arquitecturas de 32 y 64 bits. El menú de arranque del Live CD nos permite iniciar el entorno en vivo con el entorno de ventanas Openbox, con o sin el controlador Vesa, arrancar en el modo de recuperación, probar la RAM (memoria del sistema) del ordenador, reiniciar, o ver si sus componentes de hardware son compatibles con ArchBang.

archbang

Al iniciar el entorno en vivo, los usuarios dispondrán de una sesión de escritorio moderna y despejada, compuesta por un panel semitransparente en la parte inferior de la pantalla y un widget que supervisa la CPU y la RAM. Un dato interesante sobre el widget de escritorio es que enumera algunos atajos de teclado que probablemente ayudarán a los usuarios a encontrar su camino por el sistema mucho más fácilmente. Se puede acceder fácilmente al menú principal haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio, como en cualquier otro sistema operativo GNULinux gestionado por Openbox.

Las aplicaciones predeterminadas incluyen el administrador de archivos SpaceFM, el navegador web Mozilla Firefox, el reproductor de música DeaDBeeF, el emulador de terminal LXTerminal, la herramienta de monitorización del sistema de línea de comandos Htop, el editor de texto Medit, la utilidad de calculadora de Galculator y el administrador de portapapeles ClipIt. Un visor de imágenes, una utilidad de mapas de caracteres y algunas otras herramientas útiles también se incluyen en este sistema operativo minimalista de GNU/Linux. Además, los usuarios podrán configurar el panel y otros aspectos del escritorio directamente desde el menú principal.

Al estar basada en Arch GNU/Linux, esta pequeña y rápida rolling, proporcionará a los usuarios un entorno de lanzamiento contínuo, lo que significa que siempre tendrás un sistema actualizado, sin necesidad de descargar una nueva imagen ISO y reinstalar la distribución. ArchBang el sistema operativo perfecto para ordenadores de gama baja, pero deberás de tener algún conocimiento de los comandos de Arch.

Página de descarga en Sourceforge

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 44895 invitados y ningún miembro en línea