Suse-Enterprise

Con la última versión de SUSE Linux Enterprise 15 se ofrece soporte para aplicaciones nativas de la nube, lo que permitirá a las empresas pasar al siguiente nivel.

En la Cumbre de Código Abierto de este año, celebrada en Shangai, China, SUSE hizo un gran anuncio sobre el lanzamiento de SUSE Linux Enterprise 15 Service Pack 1. Mencionaron que su producto soportaría tanto las cargas de trabajo tradicionales como las que están de moda en contenedores. En consecuencia, las empresas que utilicen este sistema operativo podrán beneficiarse tanto en la actualidad como a largo plazo.

Para las empresas que tienen el objetivo de trabajar con un enfoque DevOps, es necesario diseñar, desplegar y ejecutar aplicaciones basadas en microservicios y nativas de la nube. Además, también tendrían que producir las últimas aplicaciones en contenedores junto con Kubernetes u otro software de orquestación. No sólo eso, sino que las mismas empresas también deben mantener los sistemas tradicionales para varias cargas de trabajo diferentes y esenciales, como las bases de datos y los sistemas ERP.

Ahora que está claro que el uso de aplicaciones modernas y tradicionales es esencial, aquí está la forma en que las empresas manejan esta situación en estos tiempos. Para que las empresas trabajen con tecnologías nuevas y antiguas, necesitan infraestructuras de TI multimodales que soporten cargas de trabajo multimodales. Una de estas soluciones es el uso del sistema operativo Suse Linux Enterprise, que establece una conexión entre las técnicas de la era tradicional y la era de la nube.

El presidente de Ingeniería, Producto e Innovación de SUSE, Thomas Di Giacomo, se refiere a Linux Enterprise usando los adjetivos ‘moderno’ y ‘modular’. También considera que este sistema operativo simplifica la TI multimodal y beneficia a la infraestructura de TI tradicional, a los desarrolladores y a las empresas.

Nuevas funciones en Suse Enterprise 15 SP1

Después de hablar sobre lo esencial de este sistema operativo de ámbito empresarial, veamos qué tiene que ofrecer la nueva SUSE Linux Enterprise.

Hacer un cambio de comunidad Suse Linux a Enterprise Linux nunca ha sido tan fácil y rápido. Los desarrolladores y las operaciones pueden ahora trasladar un sistema openSUSE Leap a SUSE Linux Enterprise Server en un abrir y cerrar de ojos. Además, SUSE Package Hub es otra utilidad que beneficia a las organizaciones, ya que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones de primera calidad basadas en una plataforma empresarial.

Mejor integración de Edge en las cargas de trabajo de HPC

Usando SUSE Linux Enterprise Server SP1, Arm 15 tendrás más opciones de procesador de sistema en un chip (SoC) soportado. Lo que esto hace es permitir que el servidor 64-bit Arm y los dispositivos IoT ejecuten mejor los programas de almacenamiento y automatización industrial. Además, los usuarios pueden instalar Suse Linux Enterprise en dispositivos Raspberry de 64 bits a través de una imagen ISO. Si lo haces, el sistema podrá admitir audio y vídeo HDMI completo.

Cargas de trabajo mejoradas y latencia de datos minimizada

Las empresas que utilicen la infraestructura de SUSE podrán incurrir en menores costes de infraestructura y gestión al tiempo que disfrutan de una mayor velocidad y agilidad (todo gracias a la memoria persistente Intel Optane DC y a los procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación), lo que pone fin a los problemas con aumentos masivos de datos.

Seguridad de datos mejorada

El nuevo Service Pack hace pleno uso de la tecnología AMD Secure Encrypted Virtualization (SEV) para proporcionar una seguridad de datos avanzada. SEV protege las máquinas virtuales huéspedes permitiéndoles ejecutarse en memoria cifrada. El SP1 también es compatible con SME (Secure Memory Encryption), que encripta la memoria del sistema con una sola clave.

SUSE Linux Enterprise 15 SP1 aporta mucho a las empresas que desean dar el salto a las tecnologías híbridas y multicloud. Por consiguiente, estas empresas tienen una opción fiable en la nueva Linux Enterprise.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 860 invitados y ningún miembro en línea