indexac

Para los usuarios que quieren conocer la última versión de deepin 15.10 antes de descargarla, este artículo es para ti. En esta versión, deepin cumple una vez más con su compromiso de ser bonita y fácil de usar, ya que aporta muchas mejoras en las formas y el rendimiento. Se introduce un nuevo control para los efectos de sonido. El administrador de archivos obtuvo búsqueda avanzada. Incluso tiene un nuevo gestor de ventanas, llamado dde-kwin, modificado a partir de Kwin. Y ahora está basado en Debian estable en lugar de la rama instable, para que los usuarios puedan obtener actualizaciones de seguridad más oportunas. Espero que esta breve reseña te proporcione suficiente información para intentar finalmente probar deepin 15.10.

Obtener deepin 15.10

He recopilado los enlaces de descarga oficial + mirrors + torrents aquí. Ten en cuenta que sólo está disponible en la versión de 64 bits y que la mejor opción es descargar deepin mediante archivo torrent.

inicio

Nueva Característica: Auto-merge

Veo esto como algo nuevo, ya que reduce el número de iconos en el escritorio por sus respectivas categorías. Para probar esto, puse algunas aplicaciones y documentos y audios, y cuando auto-merge está habilitado, oculta todos los iconos dentro de 3 iconos, y los muestra de nuevo haciendo clic en los ellos. No he encontrado esto ni en KDE ni en GNOME. Característica inteligente para reducir la complejidad.

auto-merge

Nuevo: Búsqueda Avanzada

El administrador de archivos obtuvo mejoras en la función de búsqueda. Ahora, cuenta con opciones avanzadas para filtrar más según las ubicaciones (recursivas o no), rango de tamaño (<1MB, +/-10MB, >1GB), Tipo (Aplicaciones, Imágenes, etc.), Rango de tiempo (hoy, ayer, el mes pasado).

indexac

Nuevo: Presentación de diapositivas del fondo de pantalla

La presentación de diapositivas significa que podemos determinar que los fondos de pantalla cambien automáticamente cada un período de tiempo. Podemos elegir entre 1 minuto y 1 hora.

salvapantallas

Nuevo: Salvapantallas

¿Recuerdas los salvapantallas? Estas cosas del pasado (de la era de los monitores CRT) están viviendo de nuevo en deepin. En la interfaz de guardar como cambiador de fondo de pantalla, puedes seleccionar la página Salvapantallas y activar una que te guste con opciones para activarla entre 1 minuto y 1 hora. Y sí, también puedes habilitar la contraseña de inicio de sesión para proteger tu sesión.

Nuevo: Kwin DDE

Deepin Desktop Environment (DDE), la interfaz de usuario de deepin OS, viene con su propio gestor de ventanas. Pero a partir de este 15.10, deepin incluye un nuevo gestor de ventanas, un KWin modificado de KDE para potenciar la interfaz DDE, por lo que la interfaz puede seguir siendo magnífica al reducir los recursos de CPU/RAM. Este gestor de ventanas se llama dde-kwin. Este es el componente responsable de todos los bordes de las ventanas, transparencia y sombra que vemos en DDE.

kwin-dde

Hablando de rendimiento, brevemente, mi posición es débil ya que mi hardware es actualmente medianamente antiguo (iMac 2011) pero una cosa clara que puedo decir es que con kwin-dde funciona más pesado con efectos por defecto pero suave con efectos deshabilitados. Tan pesado que necesita segundos para abrir la barra lateral o cambiar entre ejecutar aplicaciones.

Nuevo: Control de efectos de sonido

Ahora podemos deshabilitar efectos de sonido en la nueva sección Efectos de sonido de la barra lateral. Podemos, por ejemplo, desactivar los sonidos de Notificación y Papelera vacía.

sonido

Listado de fuentes

El cambio es muy grande ya que el nombre en clave es ahora Lion para reemplazar al anterior Panda. Este es el resultado del cambio de Debian inestable (Sid) a estable (Stretch) como base de deepin 15.10. De esta manera, como se indica en las notas de la versión oficial, los usuarios obtendrán actualizaciones y correcciones de seguridad más frecuentes.

Licencia

Inicialmente, deepin nunca vino con el Acuerdo de licencia de usuario final (EULA) hasta que llegó a la versión 15.8. Este 15.10 viene con un nuevo EULA, actualizado el 10 de diciembre de 2018, en inglés y chino. Para darte una visión más amplia, esto significa que deepin utiliza EULA siguiendo a Red Hat Enterprise (PDF) y openSUSE (HTML). Sepas también que CentOS (TXT) y Oracle OS (TXT) también tienen EULAs. Una cosa clara para evitar cualquier malentendido es: con o sin EULA, todo el software dentro del sistema GNU/Linux + repositorio sigue siendo software libre.

eula

Nota final: Si te decides a probar deepin e instalarlo, recuerda que por defecto no se inicia la imagen en vivo sino la instalación propiamente dicha. Para acceder al modo en vivo debes seleccionar la opción inferior, Failsafe.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5193 invitados y ningún miembro en línea