endless-a

Endless OS ha sorprendido en la comunidad GNU/Linux gracias a su base Debian y su entorno de escritorio GNOME bellamente modificado. Realmente se siente como un sistema operativo diseñado para aquellos que crecieron en la era de los teléfonos inteligentes. No es radical, pero definitivamente tiene una especie de sensación de movilidad sin perder el enfoque en el funcionamiento como un sistema operativo de escritorio.

Hoy en día, Endless OS 3.6.0 está disponible, y muchos usuarios de GNU/Linux seguramente estarán entusiasmados. Se basa en el próximo Debian 10, que se llama “Buster”.

“Endless OS se basa en el entorno de escritorio GNOME, la distribución Debian GNU/Linux y el núcleo de Linux. En esta versión, hemos actualizado los paquetes de SO base a las últimas versiones de Debian ‘Buster’ (la próxima versión estable), la mayoría de los componentes de escritorio a las versiones de GNOME 3.32, y el kernel 5.0. Esto aporta nuevas funciones, mejoras de rendimiento, soporte de hardware y corrección de errores”, dice el equipo de Endless.

El equipo dice además: “Anteriormente, cuando se instalaba una nueva aplicación, se descargaba de Internet en el disco y luego se copiaba en una ubicación diferente del disco. Como resultado, necesitabas temporalmente el doble de espacio libre en disco que el tamaño de la aplicación para instalarla, y la aplicación se guardaba en el disco dos veces. Endless OS 3.6 incluye una nueva versión del sistema de distribución de aplicaciones Flatpak con una nueva mejora del rendimiento, desarrollado por Endless y Red Hat, que permite instalar y actualizar aplicaciones sin este paso adicional de copia”.

Endless comparte más cambios a continuación.

Se ha eliminado el soporte de Endless Companion: la aplicación Endless Companion para Android se eliminó de la tienda Google Play Store hace algún tiempo; mientras estaba disponible, varios usuarios informaron de problemas de conexión de la aplicación a su equipo con el sistema operativo Endless OS. “Actualmente estamos centrando nuestros esfuerzos en otras partes de Endless, por lo que hemos eliminado el soporte para la aplicación del sistema operativo Endless para ahorrar espacio en disco a los usuarios. Esperamos traerlo de vuelta en un futuro lanzamiento, según el tiempo lo permita”, dice el equipo.

Menor parpadeo de arranque en los gráficos Intel: si tu PC utiliza gráficos Intel, el proceso de arranque será un poco más suave que antes, con menos parpadeos momentáneos en la pantalla.

Soporte actualizado para tabletas gráficas Wacom – Las características avanzadas y la configuración de las últimas tabletas gráficas de Wacom ahora deberían ser posibles. (Las tabletas gráficas son dispositivos de entrada que permiten al usuario dibujar gráficos con un lápiz táctil).
Escritorio accesible después de cerrar y abrir el portátil — En versiones anteriores, sin aplicaciones abiertas, cerrar la tapa del portátil, volver a abrir la tapa y desbloquear la pantalla dejaba los iconos del escritorio descoloridos e inutilizables hasta que hacía clic en “Mostrar escritorio” o interactuaba con alguna otra parte de la interfaz de usuario. Esto ha sido arreglado.

Si deseas dar el visto bueno a Endless OS 3.6.0, puedes descargarlo aquí. Hay esencialmente dos versiones entre las cuales elegir: Basic y Full. No te preocupes, ambos son totalmente gratis. La variante Full es lo que yo recomendaría, ya que tiene un montón de software libre útil incluido. Por supuesto, eso hace que la ISO sea bastante grande — es más de 16 GB mientras que la versión Basic es de unos 2 GB. Si tienes el ancho de banda de Internet y el espacio de almacenamiento, es mejor que obtengas la versión completa.

endless-os-1

A mi, personalmente no me gusta, veo a Endless como una distribución enfocada a medios portátiles, no para escritorio.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25911 invitados y ningún miembro en línea