Zorin-OS-01

El cambio de Windows a un sistema operativo basado en el núcleo de Linux no es para todos. Para algunas personas, el sistema operativo de escritorio de Microsoft es más apropiado, y para otros, tal vez el macOS de Apple sea mejor. En última instancia, las personas deben escoger cualquier herramienta que disfruten. Después de todo, un ordenador y un sistema operativo son una herramienta, aunque para éste que escribe, también es una religión.

Con todo esto dicho, Windows 10 tiene muchos detractores. En otras palabras, no es un sistema operativo que sea querido por muchos. Incluso las personas que no necesariamente lo odian, probablemente lo toleran más que lo disfrutan realmente. Y eso es triste porque para mantener Windows seguro deberías de desactivar las actualizaciones ya que comprobado está, que son más un riesgo que un beneficio. Afortunadamente, para aquellos que quieren una salida de Microsoft Windows, hay muchas alternativas. Si quieres probar GNU/Linux, hay una nueva versión de una gran distribución que deberías probar — el sistema operativo Zorin OS 15 basado en Ubuntu.

Zorin OS es uno de los sistemas operativos favoritos GNU/Linux para recomendar a aquellos que cambian de Windows. ¿Por qué? Bueno, está diseñado para que se parezca mucho a las ventanas tradicionales de Windows. Con el soporte para Windows 7 terminando pronto, Zorin OS debería resultar muy familiar para aquellos que se mueven desde el sistema operativo de Microsoft. Sin mencionar que es estable, rápido, hermoso y relativamente fácil de usar. Su instalación es incluso más fácil que la de Windows y con muchas más opciones. Zorin usa una interfaz personalizada de GNOME 3 para que se parezca al sistema operativo de Redmon.

Zorin-OS-02

“Estamos entusiasmados con el lanzamiento de la próxima versión principal de nuestro sistema operativo: Zorin OS 15. Crear un sistema operativo de escritorio GNU/Linux que esté diseñado para todos, no sólo para los ingenieros y los usuarios avanzados, siempre ha sido la misión de Zorin OS, desde su primera versión hace casi 10 años. Zorin OS 15 lleva este esfuerzo de una década y lo amplifica al siguiente nivel. Cada aspecto de la experiencia del usuario ha sido reconsiderado y refinado en esta nueva versión, desde cómo se instalan las aplicaciones, cómo se hace el trabajo, hasta cómo interactúa con los dispositivos que le rodean. El resultado es una experiencia de escritorio que combina la tecnología de escritorio más potente con el diseño más fácil de usar”, dice el equipo de Zorin OS.

El equipo dice además: “Hemos refrescado y refinado el aspecto del escritorio del SO Zorin con un nuevo y más acogedor tema para el escritorio. Ha sido diseñado con claridad y simplicidad en mente, minimizando la carga visual de la interfaz para que el contenido sea el centro de atención. Las nuevas animaciones hacen que la experiencia del usuario sea más agradable y que el escritorio se sienta más fluido. El nuevo tema de escritorio está disponible en 6 variantes de color y en los modos Claro y Oscuro, que pueden configurarse desde la aplicación Zorin Appearance. Zorin Auto Theme es una nueva característica que cambia automáticamente el tema del escritorio al modo Oscuro al atardecer y de vuelta al modo luz después del amanecer. Puedes habilitar Zorin Auto Theme abriendo la aplicación Zorin Appearance y haciendo clic en la opción central “Background” en el conmutador de temas de Zorin recientemente rediseñado”.

Zorin-OS-03

La versión 15 de Zorin OS usa el kernel de Linux 4.18 y GNOME 3.30 — ninguno de los dos está a la vanguardia, pero eso está bien. Los paquetes probados son probablemente mejores para la mayoría de los conmutadores de Windows. Incluso hay nuevas funciones muy modernas, como una interfaz táctil especial y la posibilidad de conectar el dispositivo Android al PC. ¿Preocupado por perder Microsoft Office? No lo hagas. Se puede decir que LibreOffice 6.2 es igual de usable y viene preinstalado. De forma gratuita. Sin licencias con las que molestarse. La compatibilidad con Flatpak también está lista, lo que hace que sea muy fácil instalar el software, tan fácil como en Windows.

La experiencia de escritorio en Zorin OS es bastante asombrosa. Tiene sólo una barra de tareas, que incluye el menú principal, el lanzador de aplicaciones y el área de la bandeja del sistema. La verdad es que el entorno de escritorio es en realidad una versión altamente personalizada del gestor de ventanas de GNOME. Tan personalizado que sólo los expertos en GNU/Linux lo reconocerán. Por no mencionar que incluye algunos efectos atractivos, que no están disponibles por defecto en Windows o macOS.

Google Chrome es el navegador web predeterminado, Nautilus puede utilizarse para administrar tus archivos y Noise puede utilizarse para escuchar tus canciones favoritas. Además de las utilidades habituales (calculadora, editor de texto, gestor de archivos, etc.), Zorin OS viene con el cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird, el programa de mensajería instantánea Empathy, el editor de vídeo OpenShot, la aplicación de cámara web Cheese, la herramienta de grabación de CD/DVD Brasero, el reproductor de vídeo Totem (Video) y la potente suite de oficina LibreOffice. Wine también se instala por defecto en caso de que desees ejecutar algunas aplicaciones de Windows. La distribución utiliza los repositorios oficiales de software de Ubuntu, así como sus propias fuentes.

El equipo de Zorin OS comparte cambios adicionales a continuación:

  • Soporte para emoji de color
  • Firefox es el nuevo navegador web por defecto
  • Evolution se incluye con el soporte integrado de Microsoft Exchange
  • Nueva fuente del sistema — Inter
  • Nuevos fondos de escritorio y pantalla de bienvenida de arranque
  • Nueva configuración de personalización para la barra de tareas y el menú de Zorin en la pestaña Panel de Zorin Appearance
  • El menú de Zorin se abre con la super tecla por defecto. Esta configuración se puede cambiar en la pestaña “Panel” de Zorin Appearance
  • Vista previa de Wayland — Un nuevo servidor de pantalla con sandboxing de aplicaciones y seguridad mejorada
  • Soporte para dispositivo Thunderbolt 3
  • Detección de portales cautivos en la red
  • Renombramiento de archivos masivos en el Navegador de archivos
  • Controladores NVIDIA disponibles desde el sistema Live ISO
  • Basado en Ubuntu 18.04.2 LTS con pila Hardware Enablement (HWE)

¿Listo para darle una oportunidad a Zorin OS 15? Puedes descargar el ISO aquí. Esta es la versión gratuita “Core”, que es la que yo sugeriría a todos los nuevos usuarios. Si después de un tiempo descubres que te gusta Zorin OS y quieres apoyar a los desarrolladores, ellos venden una “Ultimate Edition” por $39. Puedes aprender más sobre esa versión totalmente opcional aquí. Ofrece características adicionales, como el tema inspirado en macOS.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31348 invitados y ningún miembro en línea