Emmabuntus-01

Vivimos en un mundo rico en recursos y riqueza pero las dos mayores opciones, socialismo/capitalismo no han detenido las injusticias y sobre todo, la segunda opción, consigue el saqueo de los países más pobres, robando y explotando las riquezas en especial en Asia y África.

En efecto, hay muchos países donde las tecnologías de la información es un lujo y a veces, incluso está ausente para la sociedad menos pudiente. Ni macOS con sus carísimos dispositivos ni Windows con sus inútiles licencias no pueden presentarse como alternativa a un pueblo saqueado y empobrecido. Aquí viene en auxilio GNU/Linux, que es gratuito, seguro, actualizado y libre, sin licencias de software privativo ni caducas.

Emmabuntus es una distribución GNU/Linux ligera y fácil de usar para principiantes que ha sido construida para funcionar específicamente en ordenadores antiguos destinados a la reutilización. Estuvo basada en el popular Xubuntu (Long Term Support) pero en sus últimas versiones lo hace bajo Debian Buster.

Hay dos razones principales para su desarrollo: la primera es ayudar a alimentar máquinas viejas con fines humanitarios para fomentar el uso de GNU/Linux en lugares donde la gente no puede permitirse nuevos y modernos ordenadores. En segundo lugar, aumentar la vida útil del hardware antiguo y, lo que es más importante, reducir el consumo excesivo y el desperdicio de productos electrónicos.

Características de Emmabuntus

Proporciona un modo ISO sin fines de lucro y en vivo en DVD y USB para renovar fácilmente un equipo antiguo con Windows XP, Vista o Windows 7.

Los usuarios no necesitan una conexión a Internet durante el proceso de instalación, ya que todo está incluido en la distribución. Además, se envía con más de 60 aplicaciones adicionales.

A continuación se enumeran otras características notables:

  • Viene con varias aplicaciones preconfiguradas para uso diario
  • Permite una fácil instalación de aplicaciones no libres y códecs multimedia
  • Las aplicaciones se lanzan desde una barra de herramientas
  • Permite una rápida configuración de las aplicaciones utilizando scripts automatizados
  • Soporta 6 idiomas internacionales principales: inglés, español, italiano, portugués y alemán.

Requisitos de hardware para Emmabuntus

  • Tipo de procesador: Intel o AMD (desde 1.4GHz)
  • Tamaño de RAM: Al menos 512 MB, sin embargo, se recomienda 1 GB
  • Tamaño del disco duro: Al menos 20 GB, más espacio adicional para instalar aplicaciones
  • Tarjeta de vídeo: nVidia, ATI, Intel, Sis y Matrox
  • Tarjeta de sonido: Sound Blaster, compatible con AC97 o HDA
  • Adicional: Unidad de DVD o soporte para arrancar desde USB

Aplicaciones

Me es imposible transcribir la enorme cantidad de programa que viene con Emmabuntus. Para ello he visto más razonable grabar un vídeo corto con todo lo que trae. Pensad que en gran medida, está pensado para trabajar sin necesidad de internet, aunque obviamente se necesitará para otras muchas aplicaciones.

Instalación

Emmabuntus en vivo no proporciona herramientas para instalar la distribución. Primero deberías iniciar la imagen ISO en vivo para ver cómo es y si te convence, debes reiniciar y seleccionar la instalación esta vez.

Emmabuntus-02

Después te encontrarás el instalador de Debian.

Emmabuntus-03

La interfaz

La interfaz de Emmabuntus es un escritorio XFCE muy atractivo. Aparece Cairo Dock con un montón de enlaces a aplicaciones. El escritorio es muy ligero y las aplicaciones se ejecutan enseguida, algo característico de XFCE. Por primera vez, Emmabuntu deja de basarse en Xubuntu. Esto no se si es buena o mala noticia, es cuestión de probar.

Emmabuntus-04

Emmabuntus-05

Emmabuntus-06

Emmabuntus es una gran opción para máquinas poco potentes y antiguas. Lo único que se echa en falta es el soporte a más idiomas, sobre todo de África y Asia porque el español está cubierto para hispanoamérica.

Página de descargas de Emmabuntus.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 48733 invitados y ningún miembro en línea