Mageia-7

Recientemente nos enteramos de que la mayoría de los usuarios de Windows 10 ni siquiera están manteniendo el sistema operativo actualizado, y han optado por renunciar a las versiones de las funciones que a menudo tienen errores. Sí, la mayoría de los usuarios de Windows 10 están arruinando una versión que tiene más de un año. Eso es algo impactante, y realmente dice mucho sobre la percepción pública negativa del sistema operativo de Microsoft. Cuando se tiene en cuenta a las personas que siguen en Windows 7 (y Vista y XP), las cosas no se ven muy bien para Windows.

Afortunadamente, GNU/Linux está tomando el relevo, ofreciendo una alternativa al tan malvado Windows 10. Entre Ubuntu, Fedora, Chrome OS, y otras distribuciones, los usuarios de ordenadores de escritorio no tienen escasez de grandes sistemas operativos en estos días. Un sistema operativo muy bueno, aunque menos popular, basado en GNU/Linux es Mageia. Tiene una comunidad muy fuerte de usuarios conocedores, lo que lo convierte en una buena opción tanto para expertos en GNU/Linux como para principiantes. Hoy en día, Mageia 7, la próxima versión del sistema operativo, alcanza un hito importante: el estado de candidato a la liberación.

“La comunidad Mageia está muy contenta de anunciar lo que esperamos sea el último lanzamiento antes de que Mageia 7 sea definitivo. Todos esperamos que esta versión se base en la calidad de las versiones beta anteriores. El proceso de liberación hasta ahora ha sido suave, así que todos esperamos que no haya nuevos errores críticos de liberación encontrados aquí y que podamos sacar a Mageia 7 en el medio en breve. Asumiendo que esta versión candidata no tiene ningún error crítico, se pueden crear ISO’s de la versión final, apuntando a la versión final en aproximadamente una semana o dos”, dice Donald Stewart, de Mageia.

Stewart comparte los importantes paquetes actualizados a continuación:

  • Kernel 5.1.5
  • RPM 4.14.2
  • DNF 4.2.6
  • Mesa 19.1
  • Plasma 5.15.4
  • GNOME 3.32
  • Xfce 4.12
  • Firefox 67
  • Chromium 73
  • LibreOffice 6.2.3

Mageia 7 RC ISO puede ser descargado aquí. Además de los paquetes actualizados arriba, puedes aprender más sobre los cambios de Mageia 7 aquí — buena lectura antes de la instalación. Como es un sistema operativo de pre-lanzamiento, debes esperar errores y caídas, pero en esta última etapa del juego, Mageia 7 RC debe ser totalmente estable. Sin embargo, llevo un par de días de pruebas y este candidato bien podría ser considerado como estable.

Mageia, al ser descendiente de Mandrake pertenece a ese tipo de distribuciones nobles, entre las cuales están Debian, Suse, Slackware y Gentoo.

Las imágenes ISO están disponibles en este enlace.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 34451 invitados y ningún miembro en línea