Sábado, Octubre 24, 2020

Consejos para después de instalar Kubuntu 19.04

Consejos-despues-instalar-Kubuntu-19-04-02

En este artículo te sugiero algunas cosas después de haber instalado Kubuntu con éxito. Dividí los temas en 3 partes, sobre el administrador de archivos, la configuración del sistema y el espacio de trabajo. Aquí encontrarás guías rápidas para configurar Dolphin como desees, crear nuevas teclas de acceso directo, reorganizar el escritorio según tus necesidades, y mucho más. Al final, añadí una breve solución para bloquear tus carpetas de forma segura utilizando Plasma Vault incorporada de Kubuntu, que para mi, es el mejor sabor de Ubuntu.

1. Tu administrador de archivos (Dolphin)

  • Mostrar Menú Ctrl+M
  • Ordenar y Agrupar
  • Herramienta de Vista Previa
  • Configuración global
  • Agregar accesos directos a carpetas

Consejos-despues-instalar-Kubuntu-19-04-02

Mostrar barra de menú: simplemente presiona Ctrl+M. Presiónalo de nuevo para ocultarlo.

Ordenar y agrupar: por ejemplo, para ordenar por tipo y agruparlos, selecciona Vista > Ordenar por > Tipo y, a continuación, selecciona Vista > Mostrar en grupos.

Vista previa del tooltip: puede que te gusten los tooltips como en el Explorador de Windows, y también los tienes en Dolphin. Ve a Menú Configuración > Configurar Dolphin > General > Comportamiento > Misceláneo > habilitar Mostrar consejos de herramientas > Aceptar.

Consejos-despues-instalar-Kubuntu-19-04-02

Configuración global: para que la clasificación y agrupación anterior se aplique a todas las carpetas, ve a Configuración > Configurar Dolphin > General > Comportamiento > selecciona Usar propiedades comunes para todas las carpetas > Aceptar.

Acceso rápido: por ejemplo, te encanta tu carpeta de Descargas, así que arrastra esa carpeta y suéltala en el acceso directo de Inicio en el panel izquierdo. Otro ejemplo es el acceso frecuente a la carpeta Imágenes, así que arrástrala y suéltala en Inicio en el panel izquierdo.

2. Preferencias del Sistema

  • Aplicaciones al inicio
  • Mostrar Escritorio Super+D
  • Accesibilidad
  • Un solo clic y doble clic
  • Desactivar efectos y composición

Aplicaciones al inicio: ve a Ajustes del sistema > Espacio de trabajo > Inicio y apagado > Agregar programa > escribe el nombre del programa, por ejemplo, Bluedevil > selecciona y Aceptar > repita para otros programas que quieras ejecutar automáticamente cada vez que se inicie.

Super+D: o Win+D, hacer que Mostrar Escritorio funcione.

Accesibilidad: ve a Ajustes de sistema > Espacio de trabajo > Accesos directos > Accesos directos personalizados > Accesibilidad > allí por defecto verás Meta+Alt+S > cambiarlo a tu gusto.

Un solo clic y doble clic: Kubuntu recientemente hace doble clic para abrir el archivo, a diferencia de lo que hacía Kubuntu anteriormente. Si prefieres un solo clic (sí, yo también lo prefiero), ve a Configuración del sistema > Espacio de trabajo > Comportamiento del escritorio > Espacio de trabajo > Haz clic en Comportamiento > selecciona Un solo clic > Aceptar.

Consejos-despues-instalar-Kubuntu-19-04-03

Deshabilitar el efecto de esquina superior izquierda: ve a Ajustes de sistema > Espacio de trabajo > Comportamiento del escritorio > Bordes de pantalla > Kubuntu coloca la esquina de forma predeterminada en la esquina superior izquierda, de modo que hagas clic con el botón derecho del ratón en el cuadro superior izquierdo > selecciona Sin acción > Aceptar. Ahora, cuando presionas el cursor del ratón en la parte superior izquierda de la pantalla, ninguna ventana “volará” más.

Consejos-despues-instalar-Kubuntu-19-04-04

Desactivar la composición: si deseas desactivar todas las animaciones, sombras y translucidez, ve a Ajustes de sistema > Hardware > Pantalla y monitor > Compositor > Desmarcar Activar compositor al inicio > Aceptar.

Consejos-despues-instalar-Kubuntu-19-04-05

3. Espacio de trabajo

  • Tema oscuro y tema claro
  • Estilo de lista de menús
  • Iconos en el escritorio
  • Iconos en el panel
  • Idioma
  • Panel de control de velocidad
  • Días festivos en el calendario
  • KNotes

Cambiar el tema de oscuro a claro: ve a Ajustes del sistema > Tema del espacio de trabajo > Tema del escritorio > elige Brisa (claro) > Aceptar.

Menú en forma de lista: haz clic con el botón derecho del ratón en el menú Inicio > Alternativas > Menú Aplicaciones > Cambiar.

Iconos en el escritorio: simplemente arrastra y suelta una aplicación al área de escritorio y elige Vincular aquí y repite para otra aplicación.

Iconos en el panel: igual que arriba, pero en el área entre el menú de inicio y el gestor de tareas.

Idioma: ve a Ajustes de sistema > Ajustes regionales > Idioma > Añadir idiomas…. > selecciona un idioma de las opciones, por ejemplo, Español si instalaste Kubuntu en inglés > haz clic en Añadir > idioma seleccionado > cerrar sesión > inicio de sesión > ahora tu interfaz de usuario debería cambiar al idioma que has seleccionado.

Panel de monitor de velocidad: simplemente cree un nuevo panel vacío en la parte superior > añada el monitor de velocidad > haz que se oculte automáticamente.

Días festivos en el calendario: haz clic con el botón derecho del ratón en el reloj > Configurar reloj digital > Calendario > activar vacaciones > ahora las vacaciones aparecen como nuevo menú > mostrar vacaciones > seleccionar la región (país) que desees, por ejemplo, España > Aceptar > cerrar sesión > iniciar sesión > ahora tu calendario debe mostrar las vacaciones correctamente según el país seleccionado.

Consejos-despues-instalar-Kubuntu-19-04-06

4. Bloquear carpetas

¿Sabes que puedes bloquear carpetas con contraseña en Kubuntu? ¿Ves el icono de un candado en la bandeja del sistema? Eso es Plasma Vault. El sistema es sencillo: crea una nueva carpeta > coloca los archivos y carpetas que desees bloquear allí, como películas cochinas > bloquéalos > ahora todo lo que pongas allí estará bloqueado y oculto a menos que introduzcas la contraseña proporcionada.

Consejos-despues-instalar-Kubuntu-19-04-07

Kubuntu es una distribución rápida, liviana y tiene la grandeza de Ubuntu. Una de las mejores distribuciones de escritorio.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11014954
Hoy Hoy 361
Ayer Ayer 2929
Esta semana Esta semana 16480
Este mes Este mes 70233
Total de Visitas Total de Visitas 11014954

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita