blackarch-linux

El sistema operativo BlackArch para pruebas de penetración y hacking ético ha recibido un nuevo medio de instalación que aporta muchas herramientas nuevas y actualizadas, así como muchas otras mejoras.

BlackArch Linux 2019.06.01 está aquí para presentar más de 150 nuevas herramientas de hacking, un instalador actualizado de la versión 1.1.1, un nuevo plugin “jedi-vim” que proporciona la biblioteca de autocompletado de jedi al editor VIM, junto con varios otros plugins VIM actualizados.

Además, BlackArch Linux 2019.06.01 incluye soporte para rxvt-unicode, Xresources y Xdefaults actualizados, herramientas y paquetes actualizados, incluyendo sus archivos de configuración, paquetes centrales actualizados y menús actualizados de gestor de ventanas para los gestores de ventanas Awesome, Fluxbox y Openbox.

spectrwm

La ISO de BlackArch GNU/Linux ha recibido algunas limpiezas y ajustes necesarios también para la versión 2019.06.01, y los desarrolladores notaron el hecho de que se realizaron comprobaciones de tiempo de ejecución para todos los paquetes antes de crear la imagen ISO. Como tal, la ISO BlackArch GNU/Linux 2019.06.01 debería funcionar sin problemas.

Puedes descargar BlackArch Linux 2019.06.01 ahora mismo desde el sitio web oficial si quieres instalar o probar este potente sistema operativo dirigido a tareas de hacking ético y pruebas de penetración. La nueva imagen ISO está aquí sólo para nuevas instalaciones o si quieres reinstalarla.

Los usuarios existentes de BlackArch  no tienen que descargar la nueva imagen ISO para mantener las instalaciones actualizadas, sino sólo para asegurarse de que tienen todas las últimas actualizaciones instaladas desde los repositorios oficiales. BlackArch se basa en Arch GNU/Linux, por lo que sigue el mismo modelo de versión rolling en el que se instala una vez y se reciben actualizaciones para siempre. Con un comando tendrás siempre el sistema actualizado:

sudo pacman -Syu

Se advierte que la imagen de instalación pesa algo más de 11 GB debido a la ingente cantidad de aplicaciones de penetración, hacking y auditorías de red.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 5034 invitados y ningún miembro en línea