Ultimate-Edition-01

Ultimate Edition tiene mucho a su favor. Sin embargo, la última versión, la 6.3, también refleja algunos errores que los desarrolladores de una distribución GNU/Linux experimentada deberían evitar.

Ultimate Edition es un fork de dos populares familias de GNU/Linux basadas en Debian: Ubuntu y Mint. Lanzada por primera vez en diciembre de 2006, esta distribución tenía como objetivo tomar lo mejor de ambas entidades GNU/Linux y mezclarlas en una nueva mezcla de características visualmente estimulantes.

Los desarrolladores de Ultimate tomaron un camino hace un tiempo, que divergió un poco de los dos nuevos entornos de escritorio que fueron los sellos distintivos de su herencia de bifurcaciones. Ubuntu creó el escritorio Unity, mientras que Mint popularizó el escritorio Cinnamon de fabricación propia.

Ultimate-Edition-02

Ultimate Edition (anteriormente Ubuntu Ultimate Edition) es una distribución de código abierto de GNU/Linux basada en el sistema operativo libre más popular del mundo, Ubuntu. Está construido alrededor del entorno de escritorio MATE, XFCE y KDE principalmente, y viene con una plétora de aplicaciones y utilidades preinstaladas.

Como su nombre lo indica, está diseñado desde cero para proporcionar a los usuarios una amplia colección de aplicaciones, temas, iconos, fondos, soporte inmediato para archivos multimedia y cualquier otro programa solicitado por la comunidad.

El objetivo principal del proyecto es proporcionar a los usuarios una remezcla completa de Ubuntu (normalmente basada en la última versión estable). Está disponible para su descarga como una imagen ISO de Live DVD, soportada sólo en la plataforma de hardware de 64 bits.

El indicador de arranque de los Live DVDs permitirá a los usuarios iniciar un sistema operativo existente instalado en el primer disco, ejecutar una prueba de memoria, rescatar un sistema operativo roto, así como instalar el sistema operativo utilizando métodos expertos regulares, expertos y de línea de comandos.

Entre las aplicaciones incluidas, podemos mencionar VLC Media Player, Amarok music player, Wine, MPlayer/Mencoder, así como K9Copy, Dvdrip, DeVeDE y DVD Shrink DVD.

gFTP se encargará de todas tus necesidades de transferencia de archivos, KVIrc permite a los usuarios conectarse a canales IRC para hablar con sus amigos, Pidgin para chatear, Transmissión para descargas torrent.

Ultimate Edition también viene con el software Clementine, aplicación para webcam, capturas de pantalla, el entorno de programación QTDesigner, el diseñador de interfaz gráfica Glade, y creación de dispositivas.

Además, incluye el software de gráficos GIMP, la aplicación financiera GnuCash, el editor de vídeo Kino, el editor ISO Master, el editor Ghex Hex, la herramienta de captura de pantalla en vivo Istanbul, el gestor de inicio Sum, el gestor de conexiones FTP Filezilla y las aplicaciones de grabación de CD/DVD Graveman y Brasero. Como se ve, Ultimate también integra bastantes programas QT pero además no desencajan el escritorio.

Ver el vídeo de abajo para tener una visión más completa.

Pero lo que más llama la atención de Ultimate XFCE es su hermosa interfaz. Predominan los colores oscuros y rojos, con un kit de iconos realmente bonitos con efecto vidrioso. Eso sí, no es la distribución con XFCE más liviana precisamente.

Por defecto, el escritorio viene con los efectos compiz activados. Esto es tan bueno como malo pues posiblemente tu tarjeta no soporte aceleración gráfica.

El escritorio es un no típico XFCE desktop, bueno, lo es pero no lo es.. ¿por qué? Probablemente sea el escritorio XFCE más bonito que he visto en mi vida. XFCE vanilla es feo de cojones pero los desarrolladores de Ultimate se han esforzado en crear un escritorio ultramoderno que choca, la verdad, con las pocas actualizaciones que recibe XFCE. De todos modos he dicho a menudo y volveré a hacerlo, que este escritorio se actualice tan poco y es que lo convierte en el más estable.

El instalador es Ubiquity y debes saber que Ultimate está construido sobre la base LTS de Ubuntu por lo que tiene soporte por bastantes años.

Por lo demás, me encanta esta distro. Lástima que no tenga soporte UEFI y no corra en iMac por lo que me quedo con la miel en los labios.

Descargas de Ultimate GNU/Linux

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 28405 invitados y ningún miembro en línea