Peppermint-10-01

Ubuntu es un gran sistema operativo, por eso tantas otras distribuciones GNU/Linux se basan en él. Incluso Microsoft dice estar enamorado de Ubuntu en estos días, claro, para quienes le crean. ¿Qué hace que Ubuntu sea tan bueno? La distribución GNU/Linux es sólida, tiene miles de paquetes compatibles, y su comunidad en línea puede ser muy útil.

Hoy en día, un sistema operativo menos conocido (pero muy bueno) basado en Ubuntu alcanza un nuevo hito. La versión 10, llamada “Peppermint”, ya está disponible. Peppermint 10 debería ser particularmente bueno para aquellos con hardware modesto, gracias a su uso del entorno de escritorio XFCE bastante ligero y una variante de 32 bits disponible. Dicho esto, aquellos con ordenadores más potentes también deberían tener una experiencia positiva con Peppermint 10.

“El equipo de Peppermint se complace en anunciar Peppermint, la última versión de nuestro sistema operativo. Basado en el código base de 18.04 LTS (soporte a largo plazo), Peppermint 10 todavía viene en los sabores de 64bit y 32bit, por lo que el hardware más antiguo sigue siendo soportado. Esperamos que disfrutes usándolo la mitad de lo que nosotros lo hicimos juntos”, dice Mark Greaves, desarrollador del equipo Peppermint.

Greaves dice además: “Al igual que en versiones anteriores, le invitamos a comparar Peppermint con otros sistemas operativos, estamos seguros de que quedará impresionado. Para usar Peppermint 10 para probar, por favor visite nuestro sitio web en peppermintos.com donde puede descargarla gratis. Si necesitas ayuda para instalar la Peppermint 10, o tienes alguna pregunta sobre su uso, tenemos un equipo de soporte al usuario de segundo a cero en forum.peppermintos.com, por favor visítanos aunque sólo sea para charlar con personas amigables de ideas afines…. esperamos verte allí“.

Peppermint-10-02

Cambios principales

  • Kernel 4.18.0-18.
  • Actualización de la pila xorg.
  • Los controladores gráficos propietarios de nvidia ahora se instalan automáticamente si se selecciona “Install third party drivers/software” como parte de la rutina de instalación, esto incluye la configuración automática de las configuraciones de nvidia optimus hasta los controladores de nvidia-390. Si deseas instalar los controladores 396/410/415/418/430 posteriores desde el PPA “Controladores de GPU propietarios”, probablemente sea mejor no seleccionar esta opción durante la instalación y añadirlos manualmente después de la instalación.
  • Ice (6.0.2) – Ice ahora tiene soporte para perfiles aislados de Chrome, Chromium y Vivaldi SSB. También hay otros cambios ‘bajo el capó’, como que Ice ahora reconstruirá los perfiles SSB en caso de que accidentalmente borres tus directorios. También se ha corregido un error que detenía la navegación por las pestañas ocultas de Ctrl+Tab, así como un error que dificultaba la instalación de complementos en los SSB de Firefox porque el cuadro de diálogo “Allow” parpadeaba.
  • Nueva utilidad gráfica para configurar las fuentes Font DPI que permite realizar ajustes en la fuente del sistema DPI (esto también corrige un error en el que los controladores propietarios de nvidia a veces mostraban pequeñas fuentes en el panel/menú de la versión anterior).

Aplicaciones actualizadas

Todas las actualizaciones de la versión 18.04 hasta el 14 de mayo de 2019 han sido incorporadas a la ISO, y también hay versiones actualizadas de:

  • Nemo (4.0.6) – que no sólo se siente considerablemente más rápido al abrir y renderizar el contenido de los directorios, sino que también tiene una apariencia más agradable.
  • Control de las opciones de configuración del escritorio al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionar ‘Personalizar’.
  • Mintinstall (7.9.7)
    Mintstick (1.39)
  • Neofetch (6.0.1)
  • Xed (2.0.2)
  • Xplayer (2.0.2)
  • Xviewer (2.0.2)
  • Otros cambios y adiciones

Si quieres descargar e instalar Peppermint 10, puedes obtener el ISO de 64 bits aquí. Y sí, como se ha dicho antes, una versión de 32 bits también está disponible — se puede tener aquí. A pesar de la lista de cambios listados arriba, recomiendo leer también aquí las notas oficiales de la versión.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6502 invitados y ningún miembro en línea