Elive-01

Elive 3.0 ha sido actualizado, y probablemente será la última versión actualizada para la versión 3.0.

En los últimos meses, el desarrollador que está detrás de Elive,  ‎Samuel F. Baggen ha estado trabajando profundamente en las próximas versiones de esta distribución basada en Debian con un gestor de ventanas fuertemente personalizado, Enlightenment, que soportarán cosas como Secure Boot y UEFI, con versiones de 64 bits disponibles y basadas en Debian Buster, todas estas cosas son simplemente… ¡impresionantes! Siempre soñé con una versión de Elive para 64 bits.

Se espera que las próximas versiones beta estén disponibles públicamente pronto, incluyendo también un instalador que funcione sin problemas y que tenga características adicionales. Samuel dice:

No quería anunciar nada públicamente hasta ahora porque soy un perfeccionista meticuloso que quiere verificar que la mayoría de las cosas están funcionando correctamente antes de dar ninguna promesa. Y como probablemente sepas, la financiación real de Elive no es muy alta. Si quieres seguir viendo que las futuras versiones de Elive son totalmente gratuitas para todos, por favor contribuye al proyecto si puedes, o al menos habla de ello en tus medios sociales y blogs que pueden ayudar mucho, porque desafortunadamente Elive no es muy conocida en el mundo todavía“.

Elive-02

¿Qué hay de esta versión actualizada 3.0.4?

Esta versión actualizada incluye múltiples mejoras internas que se han desarrollado para las próximas versiones de Elive y se han hecho copisa de seguridads de estas mejoras a la versión 3.0, hay demasiados códigos internos mejorados para listar todos los detalles, pero al menos se pueden resumir algunos puntos importantes:

  • Persistencia: Mejoras generales para guardar las configuraciones de escritorio basadas en diferentes perfiles de hardware, y mejoras para la opción de cifrar su persistencia.
  • Herramienta Elive Health: Mejoras en la función de detección de temperatura crítica.
  • Herramienta de grabación USB: Soporta ahora imágenes descargadas comprimidas, por lo que con él puedes grabar de forma segura USB con cualquier sistema operativo descargado.
  • Sonido: Soporte para pulseaudio en la herramienta interna del mezclador de Elive, en caso de que el usuario lo instale por sí mismo.
  • Instalador: Múltiples partes han sido reescritas con un mejor código, que mejora su fiabilidad y estabilidad general.
  • Herramientas Elive: Se han realizado correcciones y mejoras basadas en las pruebas y en la compatibilidad con un sistema base diferente.
  • Escritorio: Desactivada por defecto la herramienta que sugiere una donación mensual ya que es molesta para la experiencia general de Elive.
  • Traducciones: Construcciones actualizadas con traducciones actualizadas realizadas con la colaboración de los usuarios.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23829 invitados y ningún miembro en línea