Como si de un bebé se tratase, tras nueve meses de gestación la criatura ha visto la luz. Esta es la analogía que usan en el mismo anuncio oficial de lanzamiento de Mageia 1, realmente apropiada teniendo en cuenta todos los hechos, que no son pocos.
De hecho, Mageia 1 vio la luz ayer y a estas horas ya bulle en mayor o menor medida la información acerca de su lanzamiento, comenzando por las mismas páginas oficiales de la distribución, el mejor lugar para encontrar todos los detalles de este hito, por lo que redundar en lo mismo sobra en esta ocasión.
En su página de presentación se hace resumen al trabajo y camino dedicado a la construcción de este nuevo sistema GNU/Linux; en las notas de lanzamiento (en inglés) se explican los pormenores técnicos de la distribución (incluido el software disponible, que no es poco).
Los desarrolladores de Mageia prometen una cosa: estamos ante un trabajo estable y con la excelencia técnica de Mandriva intacta, y es que casi podríamos considerar a esta distribución como a una Mandriva 2010.3 (no, 2011, no).
Sin más dilación, podéis proceder a la descarga de Mageia 1 a partir de este enlace, ya que se han puesto a disposición de los usuarios bastante variedad de medios de instalación y prueba. Además, Mageia 1 está lista para recibir actualizaciones desde Mandriva 2010.1 y 2010.2, para lo cual es aconsejable leerse la documentación ofrecida.
Fuente: muylinux