Feren-OS-01

Una de mi distribuciones GNU/Linux favoritas está lista para descargar.

Para aquellos que no la conozcan, Feren OS es una distribución GNU/Linux de escritorio basada en la edición principal de Linux Mint. La última instantánea del proyecto presenta nuevos fondos de pantalla, nuevos temas y un nuevo instalador para la versión de 64 bits. “Feren OS 64-Bit con Cinnamon ahora tiene un nuevo instalador y una nueva experiencia de configuración OEM. Ambos hacen uso del instalador del sistema Calamares y ahora proporcionan una experiencia de instalación mucho más rápida de principio a fin.

Feren-OS-02

Mejoras en el tema

Con esta instantánea, también puedes ver algunas mejoras notables al tema Light de Feren, incluyendo una reescritura de GTK2, con el último tema de Arc GTK2 que ahora coincide con el tema general del sistema operativo de Feren una vez más.

Un tema GTK3 oscuro que hace que el tema de la luz sea más neutral también viene incluido. Cambios en el backend de los temas de Cinnamon para hacerlos más consistentes.

Metacity se actualiza para que las barras de título sean coherentes con el nuevo tema. Los bordes de las ventanas de los estilos Windows y Mac (temas de Metacity) han sido rediseñados para soportar la coloración dependiente del color de los acentos para los temas GTK3 soportados.

Feren-OS-03

Nuevos fondos de pantalla

Al igual que todos los demás Snapshot creados para el sistema operativo Feren, hay un nuevo conjunto de fondos de pantalla entre los que elegir.
Este no es el único cambio que está presente en este nuevo juego de fondos. En realidad, además de esto, todos los fondos de pantalla de logotipos presentes en el set ahora usan el logo correcto del SO Feren en ellos. Además, hay un nuevo fondo por defecto y nuevos fondos de pantalla de bo0xvn. Por supuesto, estos fondos de pantalla también aparecen en Feren OS Next.

Feren-OS-04

OOBE

Otro cambio significativo en esta instantánea es la introducción del “Primer Login OOBE”, o feren-oobe, en Cinnamon. Este programa se ejecutará al iniciar la sesión un usuario en Feren y proporcionará una forma sencilla de configurar lo siguiente antes de que el usuario entre en el sistema:
– Códecs
– Disposición
– Modo claro/oscuro + Color de acento
– Conmutación de animaciones

Nuevos repositorios 

Los repositorios de Feren han sido trasladados a un nuevo repositorio alojado en un repositorio de GitLab, lo que proporciona una experiencia más rápida que nunca a la hora de actualizar las listas de paquetes para comprobar si hay actualizaciones, o simplemente instalar un paquete desde los repositorios. Además, los repositorios ahora tienen una estructura adecuada, lo que significa que los paquetes pueden dividirse mejor en “componentes” del repositorio para habilitar o deshabilitar ciertas partes de los repositorios sobre la marcha.

Feren-OS-05

Espejo del Repositorio KDE Neon User Edition

Además, el repositorio KDE Neon ´User Edition´ ha sido replicado en el componente ‘Neon Bionic’ de los nuevos repositorios, permitiendo que Feren reciba los últimos y más grandes paquetes KDE. Sin embargo, también hay un cambio extra en la réplica del sistema operativo Feren del repositorio, siendo que algunos paquetes son borrados para arreglar algunos problemas de dependencia o problemas que pueden comprometer la experiencia del sistema operativo Feren, algunos paquetes son agregados en tales como nuevas versiones de cada paquete de estilo Qt disponible en Ubuntu para mantenerlos trabajando bajo la nueva versión de Qt suministrada por los repositorios de KDE Neon ´User Edition´ y el repositorio retrasa las actualizaciones más importantes tales como las actualizaciones de Plasma por un tiempo mínimo para garantizar una mayor estabilidad.
Las ISOs incluyen este nuevo repositorio listo para usar, sin embargo, para los usuarios de ISOs más antiguas pueden ejecutar el siguiente comando en Terminal para habilitar este repositorio bajo su propio riesgo:

sudo enable-neon-ppa

Cambios notables en los paquetes

Por último, otros paquetes también han visto sus propios cambios:
Steam: El paquete para Steam ha sido parcheado para recomendar también los paquetes de controladores adicionales necesarios para la mejor experiencia en ciertos tipos de juegos de Steam.
Lutris: Lutris se abre camino en el repositorio de ‘software’ para proporcionar a todos una forma fácil de instalar el programa en todo momento, y se actualizará con el tiempo en el repositorio a medida que se vayan publicando nuevas versiones.
Komorebi: Komorebi Wallpaper Manager también ha tenido el mismo tratamiento que Lutris, haciendo más fácil que nunca la instalación del programa. (Sólo 64 bits)
GIMP: La versión disponible de GIMP se ha actualizado a la 2.10.8 en los repositorios (no está instalada por defecto).
LibreOffice: Gracias al PPA oficial, LibreOffice está ahora en 6.2.2.2.2 en esta ISO de abril.

El tema MacOS X, que se ve en la imagen de abajo, no muestra los iconos del dock, pero eso es más bien por un problema del tema, no de la distribución.

Puedes descargar el sistema operativo Feren OS.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8529 invitados y ningún miembro en línea