Lunes, Octubre 19, 2020

Peppermint 9: Una distribución de las ligeras

Peppermint-9

Peppermint OS 9 es una distribución GNU/Linux ligera basada en Lubuntu y con la última versión, ahora incluye una serie de cambios con respecto a la versión anterior. Como tal, pensé en hacer una revisión de Peppermint OS 9 y ver qué hay de nuevo en la distribución.

La instalación, como con la mayoría de las distribuciones basadas en Ubuntu, es estándar y funciona casi igual en todos los aspectos. Único desde Peppermint OS 8 sin embargo, es una nueva opción de instalación OEM, permitiendo que los PCs  sean enviados con Peppermint pre-instalado. Como buena noticia para algunos, todavía hay edición de 32 bits en este enlace.

Esta es una inclusión muy inteligente por parte de los desarrolladores y significa que cuando las máquinas se envían con Peppermint preinstalado, se le pedirá al usuario su propio idioma, ubicación, diseño del teclado y detalles de la cuenta en el primer arranque, lo que permite que la configuración del sistema sea única para el nuevo propietario.

Al arrancar, serás recibido con el escritorio estándar de Peppermint OS 9.

Peppermint-9-1

La instalación

Al ejecutar la imagen ISO en DVD o por USB, se iniciará en tu PC el entorno en vivo, después de lo cual podrás experimentar con Pepeprmint Live o instalar el sistema operativo a través de un instalador (Ubiquity).

Haz clic en el icono de instalación en el escritorio y sigue adelante para configurar el sistema operativo como lo harías con cualquier otra distribución típica de Ubuntu y todo lo demás será muy sencillo.

Peppermint-9-2

Una distribución bien pensada

Peppermint OS 9 incluye las últimas mejoras, incluyendo Mesa 8.4.0-1 para mejorar el juego y muchas otras sobre las que puedes leer en sus notas de publicación.

Siempre me ha impresionado esta distribución. Presenta una instalación muy limpia y seleccionada para que visualmente, sea ligera y ausente de algunos de los hinchazones encontrados en muchas otras distribuciones similares. Las aplicaciones que vienen preinstaladas son buenas opciones (VLC, Firefox, Pixlr, Xed y otras) y el rendimiento siempre ha sido impresionante. Los desarrolladores parecen estar realmente enfocados en ayudar a los usuarios a ejecutar un sistema bien organizado y estable con cada versión.

También quieren asegurarse de que tienes todo lo que necesitas para personalizarlo y administrarlo adecuadamente, como se puede ver en el centro de control de Peppermint recientemente actualizado, que está repleto de golosinas. Para los fans de Numix, la entrada Personalizar iconos de carpetas Numix te permite cambiar el tipo y el color de los iconos de las carpetas cuando se utiliza uno de los temas de iconos de Numix.

Peppermint-9-3

También hay una nueva y práctica adición al centro de control en forma de una categoría de tweaks, con una serie de adiciones que te resultarán útiles para personalizar tu experiencia de escritorio.

Chromium ya no aparece como navegador predeterminado, sino la última versión de Mozilla Firefox.

También se incluye una pequeña selección de juegos de calidad, como el popular “Entanglement” y el estrafalario “First Person Tetris”, los cuales hacen que el tiempo libre que tengas sea rápido.

Punto malo

Como contraposición del buen software, tenemos a la vista algunas aplicaciones de código cerrado, tales como Skype y enlaces a Microsofot Office en la categoría de Oficina del menú.

Peppermint-9-4

También hay muchas opciones de tematización, incluyendo algunos temas específicos del administrador de paneles y ventanas entre los que puedes elegir.

Peppermint-9-5

Peppermint-9-6

En cuanto al rendimiento, el sistema es muy rápido, incluso cuando se ejecuta Firefox y algunas otras aplicaciones como Pixlr (que viene preinstalado). Ejecutando estas aplicaciones apenas superaba los 400 MB de memoria RAM. Tened en cuenta que Peppermint usa XFCE como entorno de escritorio, por lo que es la razón por la cual es tan ligero.

Por razones de ligereza, recomiendo echar un vistazo a Peppermint OS 9. Está cargado con decenas de excelentes aplicaciones, el rendimiento es muy impresionante y tienen una gran comunidad de usuarios que se evidencia en sus foros activos.

Si les diera un consejo para seguir adelante, sería implementar una pantalla de bienvenida para los nuevos usuarios que señale algunas de las excelentes funcionalidades y capacidades de la nueva distribución. Sin esto, los usuarios se quedan explorando por su cuenta. Aunque esto podría funcionar para aquellos de nosotros que hemos estado usando GNU/Linux durante muchos años, los nuevos usuarios necesitan un poco de mano y creo que esta sería una buena manera de llevar a Peppermint OS al siguiente nivel de facilidad de uso.

De lo contrario, este es un gran lanzamiento. En el tiempo que llevo funcionando, no he encontrado ningún error o bloqueo y el rendimiento ha sido impresionante. Gran trabajo de los desarrolladores.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 198 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11000853
Hoy Hoy 2379
Ayer Ayer 3203
Esta semana Esta semana 2379
Este mes Este mes 56132
Total de Visitas Total de Visitas 11000853

Día con más
visitantes

10-16-2020 : 3340

Gracias por su visita