Zorin-OS15

Zorin OS pude ser considerada una de las distribuciones de Linux que mejor se pueda adaptar a los usuarios recién llegados de Windows que quieran comenzar a conocer Linux.

Desde el momento de la instalación, encontraremos en él un conjunto completo de los programas y accesorios necesarios (incluido el entorno de Wine configurado para lanzar aplicaciones de Windows), mientras que su interfaz es similar a la de Windows.

El objetivo final de la distribución es proporcionar una alternativa de Linux a Windows y permitir que los usuarios de Windows disfruten de todas las características de Linux sin complicaciones

Hace pocos días los desarrolladores Zorin OS dieron a conocer las novedades que tienen en mente para la nueva versión de Zorin OS 15, con la cual lanzaron una versión beta de esta.

Admito que, con motivo del décimo aniversario de la distribución, los autores están preparando una actualización realmente enorme para nosotros.

Después de un largo ciclo de desarrollo, nos complace presentar la versión beta de la próxima versión importante de nuestro sistema operativo: Zorin OS 15.

La creación de un sistema operativo de escritorio Linux está diseñado para todos, no solo los ingenieros y usuarios avanzados, siempre ha sido la misión de Zorin OS, desde el primer lanzamiento hace casi 10 años.

Zorin OS 15 toma este esfuerzo de una década y lo amplifica al siguiente nivel. Cada aspecto de la experiencia del usuario ha sido reexaminado y refinado en esta nueva versión, desde cómo se instalan las aplicaciones, hasta cómo se realiza el trabajo, y cómo interactúa con los dispositivos que lo rodean.

El resultado es una experiencia de escritorio que combina la tecnología de escritorio más potente con el diseño más fácil de usar.

Principales novedades de Zorin OS 15 Beta

Con el lanzamiento de esta nueva versión beta de Zorin OS 15 podremos encontrar que ofrece un rendimiento mejorado, así como una vista previa de las nuevas funciones que serán implementadas en la versión estable de Zorin OS 15.

Esta versión beta se basa en Ubuntu 18.04.2 con el Kernel de Linux 4.18 con lo cual los desarrolladores han integrado al sistema la capacidad de conectarse a dispositivos Android para sincronizar notificaciones, compartir archivos y enviar mensajes de texto entre los dos dispositivos.

Zorin Connect

Zorin Connect es una aplicación muy similar que se basa en KDE Connect y GSConnect. Zorin Connect se utiliza para la sincronización entre el teléfono inteligente y la computadora.

ZorinConnect

Con el podemos enviar mensajes de texto directamente desde el ordenador, explorar los archivos del teléfono y compartir su portapapeles.

Esta aplicación también puede convertir nuestro teléfono inteligente en un control remoto para la computadora, a través del cual podemos cambiar el volumen para activar la música, etc.

Toda esta comunicación entre dispositivos tiene encriptación de extremo a extremo y además se necesita tener la aplicación de Zorin Connect instalada en el Smartphone, la aplicación está disponible en Play Store para la sincronización.

Escritorio

Esta versión beta de Zorin OS 15 presenta un entorno de escritorio GNOME 3.30 altamente personalizado con temas de escritorio completamente nuevos en seis variantes de color y modos Claro y Oscuro, modo nocturno.

También podremos encontrar una nueva opción de fondo de escritorio adaptable que cambia a lo largo del día y una interfaz de escritorio completamente nueva adaptado explícitamente para pantallas táctiles.

Junto con ello el soporte de Flatpak también se ha agregado a la distribución y está disponible de forma predeterminada.

En cuanto a la paquetería del sistema este viene con la suite de oficina LibreOffice 6.2, soporte para aplicaciones y repositorios Flatpak, el navegador web Mozilla Firefox, una nueva fuente de sistema, nueva configuración de personalización, soporte experimental de Wayland, así como el soporte de gráficos Nvidia y soporte de Thunderbolt 3.

Descargar y probar Zorin OS 15

Si estas interesado en conocer lo nuevo que tiene el equipo de Zorin con esta nueva beta, puedes descargar la ISO de esta beta de Zorin OS 15 desde su sitio web oficial.

Es importante recalcar que es una Beta, por lo cual aún puede tener errores (menores) pero es lanzada con la finalidad de que los usuarios que los detecten, puedan informar de ellos para pulir esta beta.

El enlace de descarga es este

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3505 invitados y ningún miembro en línea