Sábado, Octubre 24, 2020

Nadie da más por menos: disponible Puppy Linux 8.0

BionicPup

Tras casi año y medio sin asistir al nacimiento de un nuevo cachorro, la espera ha terminado: llega Puppy Linux 8.0, a la que podéis llamar con todo el cariño que queráis BionicPup. Pero ojo, porque todo lo que tiene de pequeño, lo tiene de matón.

En efecto, hay nueva versión de la distro en vivo más representativa de GNU/Linux, ligera pero completa, de las diseñados para vivir en una memoria USB, preferiblemente, ya sea como sistema de uso cotidiano o como ‘por si acaso’, es decir, como utilidad de rescate cuando se la necesite, aunque existan herramientas más específicas para tales labores.

Puppy Linux 8.0 alias BionicPup viene de donde os imagináis: de Ubuntu 18.04 LTS Bionic Beaver, la última versión de soporte extendido de Ubuntu en la que de unos años a esta parte se basan varias de las ediciones de Puppy Linux (todavía se pueden descargar TahrPup y XenialPup), que también tienen ediciones basadas en Slackware.

En cuanto a sus novedades, el escueto anuncio oficial apenas destaca el lanzamiento de las dos versiones de Bionic, para 32 y 64 bits, así como el soporte para BIOS y UEFI, aunque en este caso es preciso desactivar la opción desde el arranque de la máquina.

En los foros oficiales se extienden un poco más y mencionan el kernel Linux 4.19, soporte para copiar y pegar en el gestor de archivos Rox, el compositor Compton activado por defecto e integrado con los temas de JWM (el gestor de ventanas predeterminado de Puppy), GTK2 y GTK3, y otros pequeños detalles aquí y allá, además de un buen montón de correcciones en todo el sistema.

Por lo demás, Puppy Linux 8.0 sigue siendo la misma de siempre. Las descargas de todas sus ediciones están disponibles en la página oficial.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11014957
Hoy Hoy 364
Ayer Ayer 2929
Esta semana Esta semana 16483
Este mes Este mes 70236
Total de Visitas Total de Visitas 11014957

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita