Zorin

El equipo de desarrollo detrás de la distribución de Zorin GNU/Linux, basada en Ubuntu y fácil de usar, anunció que está trabajando en la próxima versión principal, Zorin 15, que entró ayer en pruebas beta. Zorin es una distribución especialmente diseñada para usuarios nuevos en GNU/Linux que vienen de un entorno Windows 10.

Zorin-01

Basado en la serie a largo plazo Ubuntu 18.04 LTS (Bionic Beaver), Zorin 15 promete una experiencia de usuario renovada que ha sido modelada para satisfacer las necesidades de todos, no sólo de aquellos que están migrando desde un sistema operativo Microsoft Windows, sino también para usuarios avanzados de GNU/Linux.

Crear un sistema operativo de escritorio Linux que esté diseñado para todos – no sólo para los ingenieros y usuarios avanzados – ha sido siempre la misión de Zorin OS, desde su primera versión hace casi 10 años. Zorin OS 15 lleva este esfuerzo de una década y lo amplifica al siguiente nivel“, dice el equipo de Zorin OS en el anuncio de ayer mismo.

Zorin-02

¿Que hay de nuevo en Zorin 15?

Zorin OS 15 viene con una nueva aplicación llamada “Zorin Connect” que te permite conectarte e interactuar con tus dispositivos móviles Android para recibir notificaciones en tu ordenador, navegar y compartir archivos, recibir y reproducir mensajes SMS, así como controlar la reproducción de medios. La aplicación Zorin Connect se basa en la aplicación de código abierto GSConnect y ésta a su vez en KDE Connect.

Zorin-03

Zorin OS 15 presenta un entorno de escritorio GNOME 3.30 altamente personalizado con nuevos temas de escritorio en seis variantes de color y modos. Luz Nocturna, es una nueva opción de fondo de escritorio adaptable que cambia a lo largo del día, y una nueva interfaz de escritorio diseñada explícitamente para pantallas táctiles.

Bajo el capó, Zorin OS 15 funciona con el núcleo de Linux 4.18, el mismo que Ubuntu 18.04.2 LTS y viene con la suite de oficina LibreOffice 6.2, soporte para aplicaciones y repositorios Flatpak, Mozilla Firefox como navegador web por defecto, una nueva fuente de sistema, nuevos ajustes de personalización, soporte experimental Wayland, detección de portal cautivo de red, soporte para gráficos Nvidia listos para usar y soporte para Thunderbolt 3.

Zorin OS 15 Beta ya está disponible para su descarga en este enlace si quieres realizar una prueba y dar tu opinión a los desarrolladores. Sin embargo, he de advertirte que esta es una versión de pre-lanzamiento que no debe ser instalada en máquinas de producción, ni utilizada para ningún trabajo de producción.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26046 invitados y ningún miembro en línea