Deepin-OS-Review

Hay muchas distribuciones GNU/Linux muy atractivas hoy en día, pero ninguna es más hermosa que deepin. Aunque no uso el sistema operativo regularmente (prefiero basadas en Arch y Plasma), reconozco la belleza de deepin como insuperable. Algunas personas se niegan a usar la distribución porque sus desarrolladores están en China, pero en realidad, debería estar bien usarla.

Aunque deepin siempre me ha parecido sólido como una roca, su base de Debian inestable aparentemente lo hacía menos fiable de lo que les gustaba a los desarrolladores. Como resultado, comenzando con la nueva versión beta 15.9.2, deepin está cambiando a Debian estable. En otras palabras, los desarrolladores no sólo se centran en lo superficial.

“La migración a un repositorio estable de Debian es para mejorar la estabilidad y seguridad subyacente. El software en el repositorio estable de Debian ha sido estrictamente probado y es relativamente estable, con el apoyo del equipo de seguridad de Debian para mantener las actualizaciones de seguridad a tiempo. Además, la estricta actualización de los paquetes de software en el repositorio estable de Debian garantiza un entorno seguro y estable. Para las aplicaciones de uso común, serán actualizadas y mantenidas por el equipo de desarrollo de deepin con el objetivo de hacer un seguimiento de las actualizaciones en el plazo de una semana”, dice el equipo de desarrollo de deepin.

Como resultado, los desarrolladores comparten las siguientes mejoras en el sistema operativo.

  • Respuestas más oportunas a las vulnerabilidades de seguridad del software
  • Estabilidad mejorada en la actualización del sistema
  • Mejor soporte (compatibilidad) para aplicaciones de terceros
  • Mejor soporte a las empresas
  • El software más antiguo del repositorio estable de Debian se actualizará por separado, como Chrome, Firefox, Libreoffice y otras aplicaciones comunes, para garantizar una mejor usabilidad.

En última instancia, la distribución GNU/Linux más bonita, cada vez más fiable y segura, es una gran victoria para los usuarios. Si quieres probar deepin 15.9.2 beta con la nueva base estable de Debian, puedes descargarla aquí. Aunque la base es estable, Debian sigue siendo un sistema operativo de pre-lanzamiento, deepin no lo es, por lo que no deberías instalarlo en una máquina de producción.

A nivel personal pienso que como aquel dijere: no se puede echar vino viejo en odres nuevos ni poner vino nuevo en odres viejos.

No se cómo terminará el experimento de un sistema operativo que por muy estable que sea, su software es antiguo, con un entorno de escritorio super moderno. Creo que la especialidad de Debian Estable es para máquinas de producción y servidores, pero escritorios nuevos.. no obtendrán lo último.

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 9142 invitados y ningún miembro en línea