backbox

Si te dedicas a realizar pentesting o auditorías de seguridad, o simplemente intentas vulnerar sistemas como ocio o para practicar, ya conocerás algunas distribuciones GNU/Linux muy famosas que incluyen grandes paks de herramientas para este tipo de prácticas, como Kali Linux, Parrot OS, Santoku, CAIN, DEFT, WifiSlax, etc., pues bien, ahora te presentamos BackBox, otra de las grandes y conocidas distros de este gremio que continúa recibiendo actualizaciones.

Si te interesa, puedes obtener la imagen ISO de esta distribución tanto para arquitecturas x86 de 32-bit como también para las de 64-bit desde este link. Ya sabes que, incluso si ya usas alguna de las distros citadas anteriormente, puede que te guste usar esta otra para ciertas tareas específicas, ya que no todas ellas incluyen las mismas herramientas y algunas están más orientadas a pentesting en general, auditorías WiFi, análisis forense digital, para dispositivos móviles, etc.

La instalación resulta sencilla, como cualquier distro Ubuntu o Debian, además, puedes instalarla en un USB para así hacerla más portable y llevarla allá donde quieras para realizar las pruebas de penetración. Y si quieres más detalles porque aún no conocías qué nos ofrece esta distros, decir que encontrarás herramientas para análisis de aplicaciones web, exploits, análisis de redes, tests de estrés, escalada de privilegios, evaluación de vulnerabilidades, análisis forense, y más.

Todo ello con potentes y conocidas tools que se usan en el gremio como pueden ser Ettercap, Msfconsole, Wireshark, ZAP, john the ripper, Zenmap, BeEF Browser Exploitation, Sqlmap, Driftnet, Tcpdump, Cryptcat, Autopsy, Siege, Weevely, y un larguísimo etc. Todo actualizado en su última versión 5.3 que fue lanzada a mediados del mes pasado, con un kernel bastante actual y con un entorno de escritorio minimalista para que te centres en lo que realmente estás haciendo.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 25313 invitados y ningún miembro en línea