Sábado, Marzo 23, 2019

Ya está disponible ReactOS 0.4.11 y estas son sus novedades

ReactOS

Hace poco el equipo de desarrollo de ReactOS ha realizado el anuncio del lanzamiento de la última versión estable de su sistema operativo ReactOS 0.4.11.

 Hace tres meses, en noviembre de 2018, la versión 0.4.10 lanzada por el equipo de ReactOS destacó la consistencia y estabilidad del proyecto, incluida la capacidad del sistema operativo de código abierto para arrancar desde cero una unidad BTRFS formateada.

En los últimos tres meses, el equipo ha trabajado mucho en el Kernel con un enfoque en la reimplementación de las API de Windows, lo que ha ayudado a mejorar la estabilidad general del sistema.

Principales novedades de ReactOS 0.4.11

ReactOS 0.4.11 trae muchas mejoras del Kernel a este sistema operativo de código abierto. El trabajo del equipo también se centró en los sistemas de archivos soportados por ReactOS.

Las correcciones hechas por el equipo en el nivel de administración de entrada / salida de archivos por parte del Kernel han permitido eliminar al menos una fuente de pantallas azules al intentar guardar la partición de un disco utilizando el software copia de seguridad de ODIN.

De hecho, aunque el controlador fastfat es un controlador interno del sistema de archivos, ReactOS siempre ha confiado en un controlador de terceros para el soporte de BTRFS, según la nota de la versión.

Esta fue la base de algunos fallos de funcionamiento en versiones anteriores, como un problema importante de pérdida de memoria que se resolvió en ReactOS 0.4.11.

reactos-02

ReactOS

Una incompatibilidad con el controlador UniATA con los controladores AHCI SATA que acompañan a los chips Intel de sexta generación (Skylake) también se ha tratado en ReacOS 0.4.11.

De hecho, la mayoría de las computadoras hoy en día utilizan conexiones SATA y la interfaz AHCI correspondiente, para la cual ReactOS se basa en el controlador UniATA.

Cuando salió la sexta generación de procesadores Intel Core (Skylake), vino con una plataforma de chipset cuyos controladores AHCI SATA demostraron ser incompatibles con UniATA.

Mayor compatibilidad

Las versiones anteriores de ReactOS también tuvieron un problema al detener algunas aplicaciones de versiones anteriores.

De hecho, ReactOS tuvo dificultades particulares a la hora de gestionar la secuencia de detención de las aplicaciones .NET 2.0.

Con frecuencia, el tiempo de espera demasiado corto impidió que estas aplicaciones pudieran detenerse correctamente.

Este problema se resolvió haciendo que ReactOS 0.4.11 sea una plataforma útil para ejecutar aplicaciones compatibles con Windows.

Mejoras a Win32 en ReactOS 0.4.11

El bloque de características conocido comúnmente como win32k, implementado en el espacio del Kernel del sistema operativo, puede contener problemas que pueden causar fallas en todo el sistema con versiones anteriores de ReactOS.

Según la nota, este defecto se ha resuelto y los problemas relacionados no aparecerán en la versión 0.4.11 de ReactOS.

Mejoras en la red

Los esfuerzos del equipo de ReactOS también han ayudado a mejorar la red de ReactOS al permitir varios programas de diagnóstico y depuración de la red.

De esta manera, se vuelve útil no solo como plataforma para ejecutar aplicaciones, sino también para depurarlas. Esto hace que el sistema operativo sea útil tanto para usuarios como para desarrolladores.

Todas estas mejoras en el sistema operativo de código abierto, especialmente las correcciones a nivel de Kernel, contribuirán a la solidez y estabilidad del sistema para el disfrute de los entusiastas de Windows de código abierto.

Sin embargo, los fanáticos de código abierto todavía pueden dirigirse a Linux, y la compatibilidad con Windows, aunque mejorada, aún está en su infancia en algunos marcos de trabajo .NET recientes, como .NET 4.7.2.

Mejoras para iniciar / detener aplicaciones en ReactOS 0.4.11

Cuando se ejecuta una aplicación, a menudo depende de otras bibliotecas en forma de DLL. El cargador (LDR) es responsable de encontrar y cargar archivos DLL dependientes y la correcta iteración de estas dependencias es fundamental para que todo funcione.

Esta característica no estaba bien soportada en versiones anteriores. Pero esta falla ya se resolvió y toda la gama de aplicaciones modernas puede comenzar en la última versión de.

Entre las aplicaciones recientemente activadas en esta nueva versión se encuentra Blender 2.57.

Si quieres conocer más al respecto puedes consultar el comunicado del lanzamiento. El enlace es este.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 248 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9625997
Hoy Hoy 1088
Ayer Ayer 2033
Esta semana Esta semana 11300
Este mes Este mes 41342
Total de Visitas Total de Visitas 9625997

Día con más
visitantes

03-20-2019 : 2228

Gracias por su visita