Domingo, Octubre 25, 2020

Mageia 7 Beta 2 Disponible

Mageia-7

A finales del año pasado, a principios de diciembre, Mageia 7 entró oficialmente en la fase beta. Los usuarios del sistema operativo estaban obviamente entusiasmados, ya que las nuevas versiones de esta distro no suelen ser liberadas con frecuencia. Desde que terminó el concurso de arte, para la selección de los nuevos fondos de escritorio, screensavers, pantalla de inicio, etc, no teníamos noticias, pero ahora a finales de Febrero, Mageia 7 Beta 2 está oficialmente aquí. Todavía queda esperar una tercera beta que según el calendario oficial aparecerá aproximadamente un poco después del lanzamiento oficial de Gnome 3 que está programado para el 11 de marzo.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que Mageia 7 esté listo: una gran actualización de QT y Plasma (5.15), una actualización de GNOME (3.32 tan pronto como salga liberado), y más comprobaciones de hardware de 32 bits, así como las ilustraciones y arte para Mageia 7. Para ello, dispondremos de un conjunto de imágenes beta 3. Todos estamos deseosos de implementar estos cambios y de que se pulan todas las asperezas con toda la ayuda de la comunidad”, dice Filip Komar, del equipo de Mageia.

Komar dice además, “Esta versión incluye el instalador clásico así como las imágenes en vivo, con la alineación estándar de arquitecturas y entornos de escritorio – Instaladores clásicos de 32 y 64 bits; DVDs de 64 bits de Plasma, GNOME y Xfce Live y un DVD de 32 bits de Xfce Live”.

Los desarrolladores de Mageia comparten algunos de los paquetes actualizados a continuación.

Kernel 4.20
Mesa 19.0 (rc)
rpm 4.14.2
Plasma 5.14.2 (al actualizar tendremos 5.15)
GNOME 3.30
Xfce 4.13.4
Firefox 64.0
Chromium 70
LibreOffice 6.2.0

Mageia es un sistema operativo de Software Libre de la familia GNU/Linux, que puede ser instalado en máquinas como sistema operativo principal, o como un sistema alternativo a uno o varios sistemas preinstalados (arranque dual). Es un proyecto comunitario apoyado por la organización sin fines de lucro Mageia.org de contribuyentes electos. Mageia es desarrollado por y para su comunidad de usuarios, y es adecuado para todo tipo de usuarios, desde usuarios nuevos de GNU/Linux hasta desarrolladores avanzados o administradores de sistemas.

La última versión estable del proyecto Mageia, Mageia 6, fue desarrollada hace más de un año y durante el 2018 fué lanzada la versión 6.1 que incluye todas las actualizaciones de sistema y paquetería desde su lanzamiento. Es soportado con actualizaciones de seguridad y corrección de errores durante 18 meses. Mageia es la heredera natural de la desaparecida Mandriva allá por 2011.

He estado usando Mageia 7 beta 2 en una máquina virtual a través de virtualbox, se ve muy estable y va fantástica, pero hemos de recordar que sigue siendo una versión beta no recomendada para entornos de producción y puede producir errores.

Te animo a probarla, siempre guardando una copia de seguridad de los datos o en una máquina virtual, no te dejará indiferente.

Para más información visitar el anuncio oficial.

Puedes descargar la versión beta más reciente aquí.

 

Fuente: maslinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 262 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11018369
Hoy Hoy 1059
Ayer Ayer 2717
Esta semana Esta semana 19895
Este mes Este mes 73648
Total de Visitas Total de Visitas 11018369

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita