WSL

El subsistema de Windows para Linux, mejor conocido como WSL y cuyos principales componentes prácticos incluyen el intérprete de órdenes Bash y las utilidades que lo suelen acompañar, ha sido bastante bien recibido en el entorno de los desarrolladores y administradores de sistemas que dependen de Windows, pero que también necesitan Linux para trabajar. La integración de WSL ha mejorado con el paso del tiempo y cada vez hay más usuarios que la utilizan, pero no está exento de problemas.

Uno de esos problemas es el rendimiento, y es un gran problema en algunos casos. Así, mientras que WSL rinde muy bien en cuanto al uso de la CPU o la memoria que consume, la lectura y escritura en disco puede hacer caer drásticamente dicho rendimiento, al punto de que virtualizar el sistema resulta en una mejor opción. A causa de esto hay quien está prescindiendo de mantener el antivirus activo, recuperando así algo de margen para operar. Pero esta solución puede generar un problema aún mayor.

Es la advertencia que ha lanzado Rich Turner ante la sugerencia de desactivar Windows Defender -o cualquier otro antivirus- para mejorar el rendimiento. Turner es ingeniero de Microsoft y uno de los responsables de la línea de comandos en Windows o, como él mismo dice, de “llevar Linux a Windows”, por lo que es un profundo conocedor de la materia. Como es conocedor de lo delicado de la seguridad en el sistema de Microsoft sin las protecciones pertinentes, entre las que se incluye software antivirus.

Estamos trabajando con varios equipos en este momento para encontrar una solución efectiva para este problema de rendimiento y su impacto. Mientras tanto, recomendamos paciencia. NO recomendamos deshabilitar Defender (o la suite antimalware de terceros elegida), ni tampoco recomendamos que se excluyan las carpetas de WSL o las carpetas de código [de la monitorización del antivirus, se entiende]”, comenta Turner según recogen en Phoronix.

Quizás en la próxima actualización de Windows 10 el próximo abril mejore la situación, habrá que verlo. De lo que no cabe duda es de que para utilizar las herramientas propias de Linux, lo mejor es instalar Linux a la manera tradicional o, si se prefiere, virtualizando el sistema.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 22403 invitados y ningún miembro en línea