ubuntu-story-1

Canonical ha escrito un artículo en su blog que indica que las organizaciones que quieran continuar usando Ubuntu 14.04 después de que alcance el estado de fin de vida útil el 30 de abril de 2019, deben prepararse para comprar Extended Security Maintenance (ESM). ESM permite a las organizaciones continuar recibiendo actualizaciones para Ubuntu 14.04 mientras buscan actualizar a una versión posterior del sistema operativo. Ubuntu 14.04 ESM proporcionará tres años de actualizaciones a partir de abril de 2019.

De acuerdo con la página de preguntas frecuentes de la empresa, las empresas pueden comprar ESM como producto independiente en cantidades de 1.000 máquinas o más a 50 dólares por nodo y año. También se incluye Ubuntu Advantage , que cuesta 150 dólares al año con un pedido mínimo de 50 unidades de escritorio.

Lo que puede ser una agradable sorpresa para las organizaciones es que a partir de noviembre de 2018, Ubuntu 18.04 LTS está soportado durante diez años, lo que significa que las actualizaciones se entregarán a todo el mundo hasta abril de 2028. Esto debería dar a los departamentos técnicos de todo el mundo tiempo suficiente para actualizar sus sistemas.

Si quieres obtener más información sobre la adquisición de Ubuntu 14.04 ESM, Canonical te recomienda que utilices el formulario de contacto para determinar, junto con expertos, la mejor forma de proceder en función de las circunstancias específicas de tu organización.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 15483 invitados y ningún miembro en línea