Gnome GNOME ¿se cierra como SO Linux?

Se ha desatado la liebre en Internet a raíz de una discusión en las listas de desarrolladores de GNOME, en las que se propone apostar por lo que dice el titular de esta entrada, pero sin interrogantes. Vamos a explicarlo.

Como decimos, todo surge en una discusión sobre si systemd debería ser dependencia externa de GNOME. La respuesta del desarrollador de Debian Josselin Mouette es un no rotundo: ni una sola dependencia de Linux, y las que haya que sean opcionales (¿pensando en Hurd?).

Se une a la conversación Jon McCann, conocido desarrollador de GNOME, con estas palabras: “El futuro de GNOME es ser un sistema operativo basado en LInux“; “creo que ha llegado el momento de adoptar Linux de manera más audaz“.

Lo que quiere decir Jon McCann, es dejar de soportar cualquier plataforma que no sea Linux, como Solaris o BSD, para crear un sistema operativo completo con Linux y GNOME como base… ¿GNOME OS? ¿GNOME Linux OS?

No hay nada cierto de momento, son las palabras de un desarrollador, destacado, pero uno más al fin y al cabo, y el entorno de GNOME (como proyecto, pero también como escritorio) no es precisamente KDE, donde se trabaja “por un todo”.

¿Qué opináis?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4072 invitados y ningún miembro en línea