slax-linux-9-7-improves-compatibility-with-new-usb-devices-is-now-even-smaller

El desarrollador de Slax Linux Tomas Matejicek anunció el lanzamiento de Slax 9.7.0, una actualización de mantenimiento que hace que Slax sea aún más pequeño de lo que ya es y mejora el soporte para nuevos dispositivos USB.

Probablemente el cambio más grande de la versión Slax 9.7 es que la diminuta distribución GNU/Linux es ahora aún más pequeña, ya que el desarrollador logró comprimir el sistema de archivos SquashFS usando bloques de 1 MB en lugar de los antiguos bloques de 512K, que aún son compatibles con los módulos antiguos. Debido a este pequeño cambio, la imagen ISO es ahora con 10 MB más pequeña que en versiones anteriores.

Otro cambio interesante implementado en Slax 9.7 es un comando “slax activate” actualizado que ahora es capaz de copiar módulos a la RAM de tu ordenador sólo si es necesario, lo que significa que Slax ya no copiará todos los módulos activados, incluyendo aquellos descargados de Internet y almacenados en el directorio de inicio del usuario, a la RAM o a la unidad flash USB cuando se encienda.

“Slax es un sistema operativo modular que permite la activación sobre la marcha de módulos”, explica el desarrollador Tomas Matejicek. “La versión anterior de Slax copiaba todos los módulos activados a la memoria RAM o al dispositivo USB desde el que se había iniciado, incluso si no era realmente necesario. A partir de esta versión de Slax, la copia se hace sólo si es necesario”.

Mejor soporte para los nuevos dispositivos USB

Por último, la versión Slax 9.7.0 introduce la herramienta usb-modeswitch para mejorar la compatibilidad con las nuevas unidades USB que contienen los controladores propietarios de Windows necesarios para que la unidad flash actúe como un dispositivo de almacenamiento. Por lo tanto, al escribir la imagen Slax ISO en dichas unidades USB, no verás el “usb-storage” estándar al montar la memoria USB y el gestor de archivos predeterminado se encenderá con la unidad Slax live.

También se ha añadido en Slax 9.7 el paquete pm-utils, que puede utilizarse para ejecutar scripts suministrados por el usuario en reanudar y suspender, y el nombre de host por defecto está ahora ajustado a “slax” en el archivo /etc/hosts. Puedes descargar Slax 9.7.0 ahora mismo si quiere probar esta pequeña y modular distribución GNU/Linux basada en Debian. Esta versión está sincronizada con los repositorios de software de Debian.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3811 invitados y ningún miembro en línea