Lunes, Julio 26, 2021

Lanzado Parrot 4.5 con Metasploit 5.0 y elimina soporte para 32 bits

parrot-4-5-ethical-hacking-os-released-with-metasploit-5-0-drops-32-bit-support

Parrot Security ha lanzado una nueva versión de su distribución GNU/Linux de pruebas de penetración y hacking ético que aporta componentes actualizados y un cambio importante para el proyecto.

Ya está disponible Parrot 4.5, que funciona con la serie del kernel de Linux 4.19 compatible a largo plazo, y que prepara el proyecto para la próxima versión de Parrot 5.0 LTS. Para futuras versiones, Parrot Security planea soportar dos kernels, un kernel estable y un kernel de prueba.

Parrot 4.5 también viene con el último marco de pruebas de penetración de Metasploit 5.0, que introduce características importantes como nuevos módulos de evasión, un nuevo motor de búsqueda, un demonio json-rpc, servicios web integrados y soporte para escribir código de shell en C.

Esta versión mejora los metapaquetes para los desarrolladores, haciendo mucho más fácil la configuración de un entorno de desarrollo avanzado para múltiples frameworks y lenguajes de programación. Estos incluyen el desarrollo de Parrot, las herramientas de desarrollo y los extras de desarrollo de esta distribución.

parrot-4-5-ethical-hacking-os-released-with-metasploit-5-0-drops-32-bit-support-01

Termina el soporte a los 32 bits

Por otro lado, Parrot 4.5 es la primera versión del sistema operativo de hacking ético que ya no se envía con imágenes de instalación o en vivo para ordenadores antiguos de sólo 32 bits. Con esto, Parrot se une a la tendencia creciente de las distribuciones GNU/Linux de dejar caer las imágenes de 32 bits. Sin embargo, los desarrolladores señalaron el hecho de que continuarán soportando la arquitectura de 32 bits con actualizaciones a través de los repositorios oficiales de software para los usuarios existentes.

“Hemos publicado imágenes de 32 bits (arquitectura i386) desde el comienzo del proyecto, y hemos trabajado duro para proporcionar nuevas actualizaciones binarias para la arquitectura i386 durante mucho tiempo. Sin embargo, los ordenadores de 32 bits ya no son capaces de ejecutar una campaña completa de pentest o de proporcionar soporte acelerado por hardware a nuestros sistemas de protección de seguridad”, dijo el desarrollador Lorenzo “Palinuro” Faletra.

Parrot 4.5 sigue estando basado en la rama de pruebas de Debian del sistema operativo Debian GNU/Linux y sólo está disponible para su descarga como imágenes de 64 bits en dos ediciones, Parrot 4.5 MATE Home Edition y Parrot 4.5 KDE Plasma Home Edition. Esta es también la primera versión de la distribución de hacking ético que ofrece dispositivos virtuales en formato OVA que los usuarios pueden importar en VirtualBox, QEMU o VMWare.

Fuente: maslinux

Temas Relacionados