Sábado, Febrero 23, 2019

Canonical anuncia Ubuntu Core 18 con 10 años de soporte

ubuntu-1

Canonical ha anunciado el lanzamiento de Ubuntu Core 18, su sistema operativo dirigido al Internet de las cosas y dispositivos integrados apoyado en su sistema de paquetes Snap.

Ubuntu Core 18 se basa en Ubuntu 18.04 LTS y, como se dijo con respecto a esta sin especificar, contará con 10 años de soporte. De hecho, cuando Mark Shuttleworth, CEO de Canonical, anunció durante su participación en el pasado OpenStack Summit que Ubuntu 18.04 LTS ampliaría su soporte hasta los 10 años, lo único que añadió es que lo hacían para “facilitar el mantenimiento de infraestructuras en determinadas industrias, como la financiera o el Internet de las cosas”.

Sea como fuere, Ubuntu Core 18 se presenta como el nuevo caballo de batalla en un segmento en el que Canonical está a la vanguardia en el ecosistema de Linux corporativo, y lo hace bien arropado por compañías de hardware como Dell, con quienes han estado “trabajando estrechamente los últimos tres años para certificar Ubuntu Core para Edge Gateway“, comenta John Dauskurdas, vicepresidente de ventas de IoT y PC integradas en Dell. “Vemos un enorme interés en los clientes que desean aprovechar la infraestructura de la tienda de aplicaciones incorporada para mantener de manera segura y ofrecer nuevas funcionalidades en el límite“.

La característica en la que más hincapié se hace de Ubuntu Core 18 es la seguridad. El sistema incluye “instantáneas inmutables y firmadas digitalmente” para asegurar la resistencia de todos los dispositivos frente a la corrupción o la manipulación, con escaneos regulares para detectar vulnerabilidades y con herramientas para facilitar la verificación de los componentes y las implementaciones industriales y de misión crítica a largo plazo, gracias al mencionado soporte por 10 años.

En el anuncio oficial en el blog de Ubuntu se detallan otras de las características que se han implementado en la nueva versión de Ubuntu Core, uno de los lanzamientos más ambiciosos de Canonical en los últimos años.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9575227
Hoy Hoy 833
Ayer Ayer 1723
Esta semana Esta semana 9858
Este mes Este mes 28067
Total de Visitas Total de Visitas 9575227

Día con más
visitantes

12-27-2018 : 2190

Gracias por su visita