linspire

Si eres un antiguo usuario de GNU/Linux, seguramente recuerdes la distribución Lindows, una distro que se presentaba como la mejor alternativa para los usuarios de Windows que decidían iniciarse en el mundo Linux, con aquellas propagandas donde vendían la sencillez y parecido con el sistema operativo de Microsoft en su entorno de escritorio y también con aquella famosa C&R (Clic And Run), es decir, la posibilidad de instalar apps con un simple clic sin necesidad de tener conocimientos sobre la línea de comandos.

Sin duda, en aquella época eso era muy innovador, ya que el resto de las distribuciones no tenían algo parecido, aunque ahora ya sea algo muy normal en casi todas, con las Apps Store donde podemos instalar las aplicaciones que queramos con un simple clic de ratón, siempre que no queramos usar el gestor de paquetes y repos de nuestra distro favorita. Algo que los más novatos agradecen. Pero poco a poco se ha ido enegreciendo este nombre por algunos casos de espionaje que hemos conocido en el mundo Linux. Y no vienen precisamente de gigantes como Apple, Facebook, Google, Amazon, etc., sino que venía por parte de Microsoft y Linspire, debido a su alianza y firma de acuerdos para el tema de las dichosas patentes que tanto ha dado que hablar en esta guerra. De hecho, no se si sabrán, pero Linspire se planteaba ingresar en el sector de servidores y adoptar Office 365…

Seguramente también sabrán que en nombre de combatir el abuso infantil, Microsoft espía a sus usuarios e incluso vulnerando supuestamente los GDPR. A mi sinceramente me suena a una excusa, pero no pequemos en pensar que solo Microsoft lo hace, lo hacen otras muchas. ¿Y esto que tiene que ver con Linspire? Bueno, pues porque parece que también estarían con esto y el supuesto renacer de Linspire no vendría acompañado de un equipo de desarrolladores preocupados por la privacidad y anonimato de sus usuarios… ¡Recuerda, que sea open-source o libre no implica que esté libre de este lastre!

 

Más información sobre la distro – Linspire Linux y Freespire

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 20653 invitados y ningún miembro en línea