ArcoLinux-1

ArcoLinux es una distribución GNU/Linux libre y de código abierto basada en el sistema operativo Arch Linux y diseñada para aquellos que quieren aprender a usar Arch Linux pero no se atreven a instalarlo y configurarlo desde cero.

ArcoLinux promete llevar gradualmente a los usuarios a través del hermoso mundo de Arch Linux y enseñarles cómo usar el sistema operativo con más de 300 tutoriales en vídeo, al tiempo que les permite la libertad de cambiar la distribución de la forma que deseen. El lema de ArcoLinux es “Aprende, disfruta y diviértete”.

Un clon de Arch Linux con estilo y una sesión en vivo e instalador

Una de las mejores cosas de ArcoLinux es que cuenta con una sesión gráfica en vivo con un entorno de escritorio muy bien personalizado y todas las aplicaciones que necesitas para empezar a aprender Linux y aprender usando Arch Linux. Esto significa que no tienes que instalar ArcoLinux en tu PC para usarlo, pero también hay un instalador si quieres conservarlo.

El instalador gráfico utilizado por ArcoLinux es el famoso Calamares, que te permite instalar fácilmente el sistema operativo en tu ordenador personal e incluso te ofrece potentes funciones como el cifrado de disco completo. Sin embargo, ArcoLinux sólo es compatible con hardware de 64 bits (x86_64), al igual que Arch Linux.

Xfce es el entorno de escritorio por defecto, alimentado por AUR

El entorno de escritorio por defecto de ArcoLinux es el ligero Xfce, que se sabe que funciona muy bien en ordenadores con escasas especificaciones de hardware. Por defecto, ArcoLinux ofrece una sesión de escritorio Xfce altamente personalizada que utiliza varios componentes del AUR (Arch User Repository) de Arch Linux, incluyendo aplicaciones de GitHub, Debian, Red Hat, etc.

El entorno de escritorio Xfce de ArcoLinux también utiliza componentes construidos internamente como temas, iconos, configuraciones Conky, ajustes y otras configuraciones. Además de Xfce, los usuarios pueden elegir entre usar los gestores de ventanas Openbox o i3, que se instalan de forma predeterminada, así como cualquier otro entorno de escritorio popular para distribuciones Linux.

ArcoLinuxD y ArcoLinuxB

ArcoLinux viene en un par de otros sabores como ArcoLinuxD y ArcoLinuxB. Mientras que la edición ArcoLinuxD permite a los usuarios instalar el sistema operativo con un mínimo de aplicaciones, así como editar y ejecutar scripts para configurar el sistema, la edición ArcoLinuxB les da la posibilidad de crear su propio sabor ArcoLinux.

El resultado final

Si alguna vez has querido usar Arch Linux en tu ordenador personal pero lo encuentras incómodo, necesitas probar ArcoLinux. Recomendamos comenzar con la edición principal, que incluye las sesiones de escritorio Xfce, Openbox e i3. Por otro lado, las ediciones ArcoLinuxD y ArcoLinuxB están disponibles para usuarios avanzados que deseen construir su propio sistema operativo basado en Arch Linux.

 

Página oficial y descargas de Arcolinux

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8161 invitados y ningún miembro en línea