Sábado, Febrero 23, 2019

SUSE Server para ARM ya está disponible para todos los clientes de la compañía

SUSE

SUSE ha anunciado esta semana el lanzamiento final de SUSE Server para ARM, en la que la compañía alemana llevaba trabajando bastante tiempo y que, versiones de prueba a un lado, ya está disponible de manera estable para todos sus clientes.

Anteriormente, las suscripciones de SUSE para las plataformas de hardware basadas en ARM solo estaban disponibles para nuestros socios, debido a la relativa inmadurez del sistema“, explicaba Jay Kruemcke, gerente senior de productos de SUSE, en el blog corporativo de la compañía. “Ahora que hemos entregado cuatro versiones de SUSE Linux Enterprise Server para ARM y tenemos clientes que lo ejecutan en plataformas tan diversas como la pequeña Raspberry Pi y los servidores de alto rendimiento HPE Apollo 70, estamos listos para vender suscripciones directamente a los clientes“.

Así, SUSE se pone a la par de su competencia más directa en el segmento Linux de servidores, Red Hat y Canonical, que hace tiempo que ofrecen soporte específico para servidores ARM a todos sus clientes.

La oferta de SUSE para ARM, sin embargo, difiere bastante de la disponible para las versiones regulares de SUSE Linux Enterprise Server para x86, debido a la amplia gama de métricas de rendimiento para los dispositivos que funcionan bajo esta arquitectura. “El enfoque de fijación de precios también tenía que ser fácil de entender“, comenta Kruemcke. “En última instancia, decidimos utilizar un modelo que tenga precios basados en el núcleo para el hardware de gama más baja y precios basados en sockets para todo lo demás“.

Un precio “híbrido” según lo denominan en SUSE que variará en relación al dispositivo: en aquellos con menos de 16 núcleos se basará en la cantidad de núcleos divididos en unidades de 4 núcleos; en los que tengan 16 o más núcleos el precio se fijará de acuerdo al número de sockets, en unidades de 2 sockets.

No obstante, la diversidad del ecosistema ARM y la complejidad para desarrollador soluciones dedicadas para los diferentes dispositivos hacen de este anuncio de SUSE solo el principio del camino en lo que a las ofertas de soporte se refiere, aun cuando se garantiza -no sobre el papel, pero sí en teoría- la compatibilidad, por ejemplo, con los servidores de HPE, compañía de la cual SUSE es socio preferente. Para probarlo por cuenta propia, openSUSE 15 tiene versión ARM.

De lo que no cabe duda es de que la arquitectura ARM ha llegado para quedarse, también en el segmento profesional, y esa es la apuesta a medio plazo de los grandes distribuidores de Linux corporativo.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9575227
Hoy Hoy 833
Ayer Ayer 1723
Esta semana Esta semana 9858
Este mes Este mes 28067
Total de Visitas Total de Visitas 9575227

Día con más
visitantes

12-27-2018 : 2190

Gracias por su visita