Sábado, Febrero 23, 2019

Disponible Deepin 15.9 con mejor soporte para las actualizaciones

deepin15

Se acaba de anunciar el lanzamiento de Deepin 15.9, una nueva versión de la distribución china más popular del mundo que llega dos meses exactos después de la anterior.

Con tan poco margen de tiempo entre lanzamientos se podría argüir que las novedades serán cuando menos escasas, pero aun siéndolo, son bastante relevantes. Si en Deepin 15.8 el plato fuerte fue el cifrado de disco, para Deepin 15.9 se ha trabajado en mejorar diversos aspectos relativos a la funcionalidad del escritorio.

A destacar la mejor del soporte de gestos en dispositivos táctiles, introduciendo un nuevo teclado en pantalla: “se admiten múltiples gestos, incluido hacer clic, hacer doble clic, pulsar prolongadamente para abrir el menú contextual, deslizar hacia arriba y hacia abajo y otros”, explican.

Otra mejora que llega con esta versión está relacionada con la gestión de energía, con nuevas opciones para cambiar fácilmente el tiempo de suspensión de la pantalla y del sistema en diferentes casos.

deepin159
Smart Mirror Switch evitará los típicos problemas de actualizaciones y descarga de paquetes

Pero si hay una novedad por la que esta versión merecerá la pena a los usuarios de Deepin, es la nueva función Smart Mirror Switch, mediante la cual se facilita la conexión automática a servidores alternativos de actualizaciones. Es importante, porque aun configurándolo a mano es muy frecuente que las descargas y actualizaciones de software vayan lentas o sean propensas a errores, una de las críticas más comunes hacia esta distribución.

Por lo demás Deepin 15.9 llega con numerosas correcciones de todo tipo. Todos los detalles en el anuncio oficial, donde también están los enlaces para descargar esta nueva versión. Como siempre, os recomendamos descargar desde Sourceforge, Google Drive o MEGA, porque la fuente oficial está en China y tarda lo que no está escrito.

¿Te gusta el escritorio Deepin pero no demasiado la distribución en sí? Es raro, pero lo tienes en Arch Linux o Manjaro, y dentro de poco en Fedora.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 112 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9575305
Hoy Hoy 911
Ayer Ayer 1723
Esta semana Esta semana 9936
Este mes Este mes 28145
Total de Visitas Total de Visitas 9575305

Día con más
visitantes

12-27-2018 : 2190

Gracias por su visita