FeatPicgoogle-fuchsia

El sistema operativo Fuchsia de Google en desarrollo y su posible sustituto para Android será compatible con las aplicaciones de Android siempre y cuando se publique para dispositivos.

Una nueva actualización de Android Open Source Project (AOSP), detectada por 9to5Google, sugiere que Fuchsia utilizará una versión especial del Android Runtime (ART) para ejecutar aplicaciones Android.

Esta función permitiría a los dispositivos con Fuchsia – que podrían ser cualquier cosa, desde PCs hasta altavoces inteligentes – aprovechar la abundancia de aplicaciones Android en la tienda Google Play Store.

En una nota en el sitio de la AOSP sobre los objetivos de los dispositivos Fuchsia, Google explica que “estos objetivos se utilizan para construir ART para Fuchsia“.

“Se diferencian de los dispositivos Android habituales porque no se dirigen a un hardware específico. Producirán un paquete fuchsia (archivo .far)”.

Esto significa que la versión especial de ART puede ser instalada en un dispositivo Fuchsia usando un archivo .far.

El comentario rellena algunos espacios en blanco sobre los repositorios Fuchsia añadidos recientemente en AOSP, que incluyen un SDK de Fuchsia para crear aplicaciones y uno para un “dispositivo” Fuchsia.

Aunque se cree que Google está buscando reemplazar Android y Chrome OS por Fuchsia en un plazo de cinco años, la compañía le dijo a CNET que no tiene un calendario para que este evento ocurra y aún así lo considera “uno de los muchos proyectos experimentales de código abierto”.

Aunque Fuchsia sigue siendo un trabajo en curso, ha despertado el interés de los ingenieros de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) que han investigado el estado de la seguridad de la OS.

El análisis de la NSA se centró en Fuchsia y en su micronúcleo, Zirkon. A partir del verano pasado, el sistema operativo tenía numerosos fallos de seguridad, pero tenía suficiente para arrancar un sistema, hablar con el hardware, cargar procesos del espacio de usuario y ejecutarlos.

El sistema operativo modular está diseñado para funcionar en máquinas que van desde dispositivos de bajo consumo y recursos mínimos hasta PCs.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24984 invitados y ningún miembro en línea